10 Lugares Navideños que puedes llevar a tu pareja para terminar de enamorarla por completo

La navidad está a la vuelta de la esquina y el mundo entero se prepara para recibirla de la mejor forma posible. Calles iluminadas de colores, Santa Claus colgando de los balcones y música navideña para hacer más ameno el paseo. Inmensidad de detalles, pero hay uno del que no podemos prescindir: los mercados navideños.

Cada vez son más las ciudades que se suman a esta moda que tanto triunfa y llenan la calle más emblemática con sus tradicionales puestos con todo tipo de detalles navideños. Si quieres sorprender a ese hombre del que tan enamorada estás, esta es tu mejor época. Escoge entre alguno de los 10 mejores destinos para pasar la navidad y alucinad juntos.

1. Núremberg, Alemania

Alemania es el país considerado como la cuna de los mercados navideños, pero la ciudad de Núremberg es la que más destaca por ello. Con más de cuatro siglos de antigüedad su mercadillo es ya uno de los más famosos del mundo. Además en esta ciudad podrás dar largos paseos por sus decoradas calles, y no puedes dejar de probar sus deliciosas tradiciones gastronómicas como las almendras tostadas o el vino caliente. Revive la llama del amor en esta ciudad, rodeada del espíritu de la navidad.

2. Budapest, Hungría

Aquí también son muy típicos los mercados navideños, sobre todo los que se organizan en la ciudad de Budapest. Si esta ciudad ya es bonita de por sí, decorada de navidad hace que todo el mundo que la pisa acabe enamorada. Puedes llevar a tu hombre a visitar el mercado más grande que se monta en Vorosmarty tér, junto a Vaci Utca, la calle comercial más importante. Quedará alucinado.

3. Praga, República Checa

Praga cuenta con el mayor mercado de navidad de toda la República Checa. Aunque su centro histórico ya es impresionante de por si, por navidad se multiplica su belleza. Visten la ciudad de luz y de color y quedareis totalmente atrapados por la atmosfera brillante, los aromas de la gastronomía y las tradiciones en la Plaza de la Ciudad Vieja, la Plaza Wenceslao y la Plaza de la República.

4. Zúrich, Suiza

La eterna ciudad de negocios se despoja de este calificativo en cuanto llega la navidad. Gracias a los mercadillos navideños de artesanía y a sus impresionantes luces que iluminan todas las calles, la ciudad se vuelve un lugar romántico y con mucho encanto.
El mercadillo más antiguo está situado en el corazón de la ciudad, mientras que el más grande y más espectacular está en la Estación Central.

5. Viena, Austria

Lo más tradicional de esta ciudad en navidad son sus mercadillos. Puedes pasear por toda la ciudad y no podrás encontrar una plaza donde no haya uno. En ellos podrás encontrar desde la más típica artesanía local hasta todo tipo de objetos navideños, que te servirán para decorar cuando vuelvas a casa. Puedes visitar los mercados más concurridos que son los del Palacio de Schonbrunn o el de delante del ayuntamiento o si quieres un ambiente más tranquilo puedes pasear por los del barrio de Spittelberg y el de Karlsplatz.

6. Copenhague, Dinamarca

La navidad es la mejor época para visitar Copenhaguen, el esmero que ponen para decorar todos los rincones de la ciudad, hace que valga mucho la pena. Si quieres ver uno de los mercadillos más espectaculares no te pierdas el de Tivoli Gardens, y tampoco puedes dejar de asistir a los tradicionales conciertos de navidad que hacen en algunas iglesias, además os puede servir para resguardaros del frío.

7. Estrasburgo, Francia

Esta ciudad vive la navidad igual de intensamente que las ciudades alemanas. Es aquí donde se celebra el mercado de navidad más antiguo de Francia, llamado Christkindelsmarik, que se sitúa en la plaza Broglie. Si visitas Estrasburgo, tienes una parada obligatoria allí.

8. Estocolmo, Suecia

Calles adoquinadas, nieve y mucho frío. Aun así, esta ciudad brilla en navidad, pasees por donde pasees podrás encontrar mercadillos artesanales de navidad, el más importante se sitúa en Skansen. Tampoco puedes dejar de probar sus castañas asadas, típicas de cocinar allí en navidad.

9. Tallin, Estonia

En esta ciudad transforman su ambiente medieval en un ambiente puramente navideño en cuanto llegan estas fechas. Solo en la plaza del Ayuntamiento podrás encontrar más de 50 puestos que rodean un enorme abeto iluminado al que todos van a pedir deseos. No importa el frío que haga, podrás degustar típicas sopas calientes y chucrut de lo más delicioso.

10. Bruselas, Bélgica

Bruselas se vuelca en el espíritu navideño, su mercadillo más grande tiene nada más y nada menos que 2 kilómetros de distancia. Decoran un árbol gigantesco en la Grand Place, podrás disfrutar de una noria enorme con las mejores vistas de la ciudad y también patinar sobre hielo.

Dicen que la navidad es la época más bonita para enamorarse. A todo el mundo le invade el sentimiento de felicidad y tiene ganas de estar con los que más quiere. Si estas empezando una relación con ese hombre que te encanta y aún no sabes que regalarle, ve a lo seguro. Con alguna de estas escapadas seguro que no logra escapar de ti.