Si el amor con tu hombre va Mal puede ser por esto… ¿Sabías esto

La infancia es una de las etapas más importantes de nuestra vida. Aunque dependamos de otros constantemente, es el momento de mayor aprendizaje y todos los problemas que vivimos cuando somos pequeños vaticinan cómo será nuestra calidad de vida cuando seamos adultos. Toma nota de las heridas emocionales infantiles más comunes en mujeres adultas y que pueden resultar un problema para la relación de amor con su pareja.

5. Miedo al rechazo

La persona que padece este miedo no se siente merecedora de la comprensión y el afecto del otro, y por eso se aísla para no ser rechazada. Su aparición puede estar dada por muchos factores como el rechazo en su etapa infantil por parte de alguno de sus progenitores, familiares o amigos. Y eso hace que no tenga pensamientos de no ser deseado y sentimientos de descalificación hacia uno mismo. Si eres una de estas personas huidizas, afronta tu miedo y toma decisiones por ti misma.

4. Miedo a ser traicionada

Sobretodo este miedo se da en personas que han sido traicionadas por sus padres o por alguien muy cercano de pequeños. Esto genera desconfianza en uno mismo, pero también puede generar sentimientos de envidia hacia otras personas. Este miedo genera personas controladoras y que quieren tenerlo todo bajo su control, y eso puede ser una bomba en sus relaciones. Así que si te encuentras en este punto, trabaja tu paciencia y tu temperamento y métete en la cabeza que el hombre con el que compartes tu vida no es tuyo.

3. Miedo a la humillación

Sobretodo sentimos este miedo cuando alguien nos critica. Cuando los padres se pasan el día diciéndole a sus hijos que son torpes y malos en algún aspecto, están contribuyendo muy negativamente en su autoestima. Y de ahí se generan personas muy dependientes en un futuro, y que afrontan este problema con tiranía y superioridad. Así que si quieres cuidar tu relación y has vivido una situación así, empieza a trabajar tu independencia, haz cosas por ti misma y no esperes estar siempre al lado de tu hombre.

2. Miedo al abandono

Quien fue abandonado de pequeño por alguien muy cercano, tendrá problemas con la soledad en un futuro. Esto se refleja en que la persona que lo padece abandone de forma inmediata sus relaciones por miedo a que la otra persona les abandone antes, pero cuando lo hacen les invade un sentimiento de soledad y necesitan volver. Esto puede provocar muchos problemas en las relaciones de pareja, así que trabaja el miedo a la soledad y quítate esas barreras invisibles que te has construido.

1. Miedo a la injusticia

Se da en un entorno donde el niño ha crecido con unos progenitores fríos y autoritarios. Eso generará en el niño un sentimiento de inutilidad y en un futuro tendrá problemas de rigidez, querrá tener siempre un gran poder y ser muy autoritario. Además se crean conductas muy perfeccionistas. Estas actitudes nunca son positivas en una relación donde a veces tenemos que ceder, así que si estás en esta situación trabaja tu rigidez y sé más transigente y menos desconfiada.

Todos tenemos miedo a que nos hagan daño cuando estamos en una relación, pero el miedo no nos aporta nada bueno y no nos lleva más que a romper lo que hemos construido. Si tu pareja ha decidido compartir su vida contigo es porque encuentra que eres una persona maravillosa, demuestra la mujer que eres y no te escondas detrás de tus miedos. Eres valiente y confiando en ti misma seguro que puedes superarlo todo.

¡Síguenos en Facebook y no te pierdas las novedades Ohyeea!