Antes de seguir afeitando tu zona íntima, debes leer esto… ¿Sabías que no puedes…

Igual que avanza la sociedad en muchos aspectos, también cambia la visión que tenemos respecto a nuestro cuerpo y el ideal de belleza tanto masculino como femenino. Cada vez más, desde hace unos años, las mujeres prefieren no ver vello en su cuerpo, incluso llegando a depilar las zonas más íntimas. Pero muchas de ellas no saben que la mayoría de pelos de nuestro cuerpo están ahí por alguna razón. Hoy te explicamos por qué depilarse estas zonas puede ser perjudicial para tu salud.

RGB básico

3. No es más higiénico

Realizando una buena higiene diaria no existe diferencia entre tener vello o no. El vello no retiene malos olores, así que sólo depende de la asiduidad con la que mantengas limpia la zona.

2. Sin pelo esta zona queda totalmente desprotegida

Todo el pelo que crece en nuestro cuerpo es simplemente para proteger esa zona de infecciones o bacterias perjudiciales para nuestra salud. Además de eso, también ayuda a mantener la temperatura adecuada en la zona.

1. El contagio de enfermedades sexuales es más probable

Como decíamos anteriormente el vello ayuda a mantener la zona protegida de posibles infecciones externas, y también de enfermedades. Existen algunas enfermedades de transmisión sexual como el Virus del Papiloma Humano, que pueden contagiarse con más facilidad si no tienes vello en la zona. Además, si te depilas con cuchilla pueden aparecer pequeñas heridas internas que quedan expuestas totalmente a cualquier otro tipo de enfermedad.

Los expertos recomiendan mantener el vello, sobre todo en las partes más íntimas, ya que puede ayudar a prevenir muchas enfermedades contagiosas y evitar pequeñas lesiones muy dolorosas.

Loading...