Claves para vivir en una relación y no morir en el intento ¡Así habrá siempre más amor!

En el amor no existen reglas marcadas. Cada pareja escribe, con el tiempo, su propio manual de cosas permitidas, cosas que pueden molestar al otro o de cosas que debe intensificar para mejorar la relación. Y por eso, lo que es molesto para algunas parejas, no tiene importancia para otras. Aunque sí que hay una serie de claves, compartidas por la mayoría de relaciones, para convivir con tu pareja y no morir en el intento.

A parte de desear estar al lado de la otra persona, intentar hacerla feliz y sobre todo, esperar recibir lo mismo, existen otras claves importantes, que en un principio pueden parecer tonterías, pero que si no se cuidan pueden acabar por romper la relación.

Por ejemplo, debéis cuidar la decoración de casa. No debes imponer tus gustos por encima de los suyos, ni hacerte dueña de todo. Debéis sentaros a hablar, decidir qué es lo que más le gusta a uno y al otro, y llegar a un punto en común. La casa que compartís debe ser un punto de relajación para ambos, donde poder llegar después de un duro día y poder sentiros cómodos. Por eso, es tan importante que tenga un poquito de la esencia de los dos.

Es muy importante que comentes a tu pareja cuando traigas gente a casa. No porque él te diga que no lo hagas, pero no es buena idea llegar cansado, enfadado o triste de trabajar y encontrarte la casa llena de gente, sin saberlo. Hablando todo el mundo se entiende mejor, así que comunícate con tu pareja y coméntale cuando hagas actos así.

Otro aspecto a tener en cuenta es hablar sobre las cosas que os molestan. Ahora que compartís un nidito de amor, también debéis compartir otros aspectos negativos que os preocupan o perturban. No intentes que descifre cómo quieres que haga alguna cosa en concreto que para ti está haciendo mal, ve directamente y dile que eso te está molestando y si puede cambiar y hacerlo de otra manera. Muchas mujeres intentan que su pareja sepa lo que ella está pensando y lo que ella quiere, sin decirle una palabra.Y de momento… los hombres no tienen superpoderes.

Además, debes aprender a no querer tener siempre la razón y a ceder en algunos aspectos. Muchas personas cuando empiezan una relación tienen un momento difícil al tener que ceder a algunas cosas, ya que antes vivían solas y no necesitaban hacerlo. Pero esto es un punto básico en cualquier relación. No siempre podemos hacer o tener lo que queramos, a veces es bueno escuchar que tiene que decir la otra persona, y entender un poco también sus necesidades.

No queremos decir que siguiendo estas claves tu relación vaya a funcionar, porque evidentemente una relación está construida de muchas otras cosas, pero si que puedes ayudar a mejorar un poco la convivencia y ponérselo un poco más fácil a la otra persona. Y cuando una persona es feliz a tu lado, no quiere alejarse de ti.

Loading...