¡Alerta con estos síntomas! Puedes tener el ZIKA y debes ir rápido al médico

Cómo reconocer el virus del Zika

Recientemente hemos oído este nombre más de una vez. Tanto en las noticias como personas preguntándose las unas a las otras sí sabían los síntomas, después de haber escuchado la cantidad de brotes recientes que han habido sobre todo en América Central y del Sur, África, Caribe y Oceanía. Hoy te traemos las posibles señales para poder prestarles atención y poder recibir el tratamiento médico para que no llegue a un problema mayor.

  • Lo primero que hay que hacer es reconocer los síntomas del virus

Es importante saber qué puede pasarte para saber si estás infectado o no. Los principales síntomas son fiebre, dolores de cabeza, erupciones en la piel, dolores de cabeza, dolores musculares y náuseas y mareos. 

Zika 1

  • Debes saber que los síntomas a veces no son aparentes en algunas personas

Uno de los principales problemas que presenta esta enfermedad es que la mayoría de personas no tiene unos síntomas concretos que les adviertan que algo va mal.

Zika 2

  • Debes tener en cuenta los tiempos para poder saber si estás infectada

Este virus se contagia a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti, y normalmente los síntomas suelen aparecer entre los tres y doce días después de la picadura.

Zika 3

  • Debes acudir inmediatamente al médico si crees que puedes estarlo

La única manera para poder saber si estás infectada de este virus es realizando análisis de sangre, ya que es imposible detectarlo por la simple exploración de un médico.

Aunque reconozcas los síntomas, también debes tener en cuenta las posibles complicaciones que comporta:

Zika 4

  • El GBS

El GBS puede ser una de las complicaciones del virus Zika, por eso es importante que lo conozcas. El GBS es un trastorno autoinmune que puedes padecer después de sufrir el Zika. Sus síntomas son muy claros: Dificultad al respirar, cansancio, entumecimiento del cuerpo y entumecimiento en las extremidades inferiores.

Zika 5

  • La microcefalia

Es un defecto congénito que tienen las mujeres que se infectan del virus Zika durante su embarazo. Es decir, que el virus pasa al feto cuando está en el útero. Las consecuencias que tiene en el bebé es que la cabeza del niño es excesivamente pequeña, y eso hace que tenga retrasos en su desarrollo, pudiendo llegar hasta causar su muerte.

Zika 6

*Por eso es muy importante prestar atención a la microcefalia en recién nacidos:

-En caso de que el bebé sufra este trastorno, su cabeza no superará los 42 centímetros.

-Al nacer el bebé, los médicos deben realizar pruebas de medición de la cabeza del niño, para saber si es demasiado pequeña o no.

Debes saber que no hay cura para el virus del Zika, pero sí para acabar con el GBS (explicado anteriormente). Para poder curarlo a tiempo, debes acudir a un médico lo antes posible cuando creas estar sufriendo esta enfermedad.

Zika 7

Fuente: Wikihow