Un hombre hará que creas que te ama si hace esto. ¡Pero solo te está usando!

Algunos hombres tienen la innata capacidad de hacer creer a las mujeres cosas que en realidad no están pasando. Me refiero a su inteligencia emocional para hacer sentir a una mujer que la ama de verdad, aunque sea mentira. En algunas ocasiones, sólo quieren que esa mujer se enamore de ellos, para retroalimentar su egocentrismo. En otras, quizá quieren conseguir algo que sólo puede darle esa mujer, aunque no tengan el más mínimo interés en ella. ¿Te suena alguna de estas situaciones?

Cada vez son más las mujeres que sufren este tipo de manipulaciones, y quedan muchas otras que aún no se han dado cuenta del hombre con el que están empezando una relación. Sea cual sea su intención, debes tener claros algunos aspectos, como por ejemplo, ¿por qué se comportan así?

Este tipo de hombres se caracterizan por ser personas que sólo piensan en ellos mismos, que sólo aspiran a conseguir lo que a ellos les hace felices y no se preocupan por nada más. Es por esto, para ellos el sexo está ligado solo a un mero placer sexual, sin mezclarlo con emociones. Mientras que para las mujeres, la mayoría de las veces, el sexo tiene mucho de implicación emocional. Y esta “debilidad femenina” los hombres la tienen muy estudiada.

Cuando conocen a una mujer, miden su nivel de debilidad, en ese sentido, y actúan con unas armas u otras. La mayoría de las veces, le expresan a esa mujer que la aman, porque saben lo importante que es ese sentimiento para ella. Este tipo de promesas lo único que hacen es alimentar más y más los sentimientos femeninos, mientras que él puede conseguir lo único que quiere de ella, sexo. Así la mujer se rinde a los deseos sexuales del hombre.

También hay que distinguir las situaciones en las cuales un hombre dice te amo. La primera, cuando quiere conseguir sexo de una mujer. Saben que para poder tenerlo deben mostrar algún tipo de compromiso primero, y qué hay más fuerte que un “te amo”. La segunda, porque su mujer le fuerza a repetirselo cada día. Existen muchos hombres que están tan cohibidos por su pareja que las complacen diciéndoles que las aman. Y por último, y por suerte para las mujeres, existen los que dicen “te amo” y es verdadero.

Lo mejor que se puede hacer ante el primer tipo de hombres, es observar si realmente está diciendo la verdad o no a través de su comportamiento. Su forma de actuar puede dar muchas pistas, para poder tomar decisiones.

Resulta fácil saber cuáles son sus verdaderas intenciones observando el tipo de relación que existe. Por ejemplo, fijarse en cómo se comporta cuando está al lado de esa mujer, intenta impresionarla, la mira intensamente, etc.

También se debe ir con pies de plomo cuando un hombre dice “te amo”. No dejarte llevar por la situación del momento, ni por los propios sentimientos. Aunque también se debe tener en cuenta que no todos los hombres son así de manipuladores.

Es muy importante que hagas este tipo de análisis si no quieres acabar sometida a los deseos de un hombre. En una relación, ninguno de los dos debería someter un poder mayor sobre el otro, ya que las relaciones deberían basarse en el equilibrio y la igualdad. Demuestra lo mucho que vales como mujer y que no necesitas a un hombre a tu lado para poder llevar la vida que quieres.

Loading...