Cuando veas esto no volverás a tirar el café nunca más… Ponlo en un sartén y…

El café es uno de esos alimentos del que eres amante o, por el contrario, lo odias profundamente. La mayoría de personas lo toman solo al levantarse, para que el poder de la cafeína les dé el impulso necesario para aguantar el día. Después de deleitarlo, tiramos las sobras a la basura. Lo que no saben estos amantes es que existen un montón de posibilidades más de utilizarlo. ¡Descúbre cuáles!

1. Puede servir como abono

Es un buen método para añadir nitrógeno a el abono.

2. Meterlo en el frigorífico

Eso te servirá para desodorizar la nevera en casos puntuales.

3. Para quitar los arañazos de los muebles

Parece mentira, pero el café tiene el poder de hacer desaparecer cualquier rallada.

4. Puedes crear velas con las restas del café

El olor más caracterizante de las velas suele ser vainilla, coco, etc, pero las de café natural son deliciosas.

5. Puedes hacerte un tratamiento capilar

Aunque pueda parecer un poco sucio ponerte café molido en el pelo, es una excelente fórmula para recuperar el brillo perdido en el pelo.

6. Ayuda a controlar plagas

Normalmente si tenemos jardines en casa, ya habremos pasado anteriormente por tener odiosas plagas. Rocía el café molido por el suelo y estas desaparecen.

7. Puedes utilizarlo como detergente

Es perfecto en esos momentos en que tus cacerolas tienen mucha grasa pegada y no podemos extraerla solo con agua y jabón.

8. Rocía tu huerto

Si tienes un pequeño huerto donde plantas zanahorias, es perfecto que utilices el café para alimentarlo. Este tipo de alimento se nutre mucho de los posos del café.

9. Puedes utilizarlo para matar las olores del desagüe

Si los desagües del lavabo hacen mal olor, lo mejor que puedes hacer es poner las restas del café en un papel y dejarlo tapado con ello. Los malos olores desaparecerán.

10. Puede que te sirva como recogecenizas

Cuando el fuego ya se ha apagado, si mezclas las cenizas, la madera y los posos del café, estos crearan una masa mucho más homogénea y así no se desparramaran todas las cenizas.

11. Es un excelente exfoliante

El café a parte de neutralizar olores y darnos energía, también es perfecto para nuestra piel. Ayuda a reducir la celulitis y además nos aporta una luminosidad extra.

12. Adiós manos que huelen mal

Como ya hemos comentado, el café tiene un gran poder de neutralizar los malos olores.

13. Tiene un gran poder fertilizante

Es un alimento ideal para retener el agua y drenaje de la tierra.

Después de haber desperdiciado el café durante tanto tiempo, ahora ya sabes sus enormes beneficios, así que, al menos, deberías utilizarlo para probar alguno de estos consejos. Quedarás encantada y REPETIRÁS.

Loading...