Diferencias entre amar y estar enamorado… ¿Qué te da tu hombre en realidad?

¿Él está enamorado de ti con todo su amor? ¿Es amor de verdad o sólo un capricho pasajero? Estar enamorado y amar de verdad pueden ser cosas diferentes y distinguirlo puede ser bueno para ti, para no cometer locuras tempranas y locuras que puedan hacerte arrepentir más tarde.

1. ¿Qué puede ser el enamoramiento?¿Qué es?

Estado en el cual estás enamorado y sientes el deseo loco de estar a toda costa con una persona, e incluso irracionalmente. Todo esto que sientes puede cegarte y sin pensar puedes llegar a cometer locuras con posibles consecuencias emocionales y sentimentales. Crees que dicha persona es perfecta e incluso la puedes llegar idealizar sin admiración alguna. Vives perdido dentro de tu propia emoción y crees que has conocido al amor de tu vida. No lo vives, lo crees sin vivirlo y conocerlo.

2. ¿Qué se siente?¿Cuánto dura?¿Es bueno o es malo?

Sientes urgencia de ver a dicha persona y mucho deseo sexual. Puedes sentir euforia y como en una adicción, necesitas a todo momento sentir esa alegría cerca de ti. Si no sabes de la persona sufres e incluso los celos comienzan a apoderarse de tu sentir.

Se calcula que puede llegar a dura hasta 22 meses, pero es muy relativo según las personas. En ocasiones pasa rápido y fugaz; ya que como bien se sabe, a veces, el enamoramiento ciega tanto que al conocer la persona, en poco días, puedes darte cuenta de que estabas errado.

Es bueno y es el principio de todo amor, pero puede ser malo si por enamoramiento se pierde demasiado la cabeza, dejando de lado la dignidad y la persona en sí. Todo en su medida es perfecto y pasado de tono puede ser dañino e imperfecto

3. ¿Y el amor qué es?¿Qué se siente?

El amor es empatía, entusiasmo, profundidad. Sentimiento de admiración y libertad. Sientes amistad verdadera y honesta. Conoces bien a la persona y estás dispuesto a dar mucho por ella. Existe enamoramiento pero vives despierto. Confías y das amor sin miedo. Amor es cuidar y aceptar. No idealizar y Sí amar. Es respeto, pasión, cuidado y amistad.  ¡Es libertad!

4. ¿Cuál es el resultado? ¿Cuánto dura?

El resultado del amor es la unión de dos personas que se respetan y se dan fidelidad, honestidad y compromiso. El amor de pareja es el resultado de dos personas que se aman en libertad como individuos independientes que comparten sus vidas por deseo y gusto. Por amista y amor.

Puede durar una vida entera, pero no necesariamente vives preocupado por ello. Es un compromiso que se mantiene sin obsesión y sin perder la propia identidad. El amor dura mientras dure el esfuerzo y se prefiera a la pareja con amor. Dura mientras exista libertad, deseo, empatía, amistad y pasión. Mientras seo amor de verdad.

¡Suerte!

Cada día escribimos nuevas cosas que te pueden ayudar ¡Si nos das LIKE podremos sorprenderte con ilusión! ¡Gracias, te esperamos en Facebook!