¡Resuelve este problema! – Te aseguro que no podrás ¡Casi nadie puede!

Seguramente una de las asignaturas más odiadas de tu infancia y de tu época de estudios, eran las matemáticas, ¿verdad?. Pero está más que claro que estas son muy necesarias en nuestras vidas, aunque siempre termines usando calculadoras u otros aparatos electrónicos para hacer cálculos y estadísticas.

Hacer y resolver problemas de matemáticas es muy bueno para el cerebro y de suma importancia para tu mente. Un cerebro ágil y actualizado siempre responderá mejor delante de situaciones problemáticas en la vida. ¡No falla!

Hoy en Ohyeea te proponemos un reto, resolver el siguiente enigma y problema. Es una simple ecuación, pero debes fijarte muy bien en como planteas el problema. Mira lo bien y obtén tu resultado. Más abajo tendrás la solución.

acertijo-de-las-flores

Como toda ecuación matemática, sólo debes dar el valor acertado a cada flor y resolver el problema de una forma correcta. ¡Sobretodo atento al valor de las flores!

¿Qué número debe ir al final de la operación? Míralo de nuevo.

acertijo-de-las-flores

 

 

 

 

 

¿Has podido encontrar solución? ¿Tienes tu numero en mente?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solución:

El resultado final de es 81. Si hacemos las operaciones para desvelar los números nos da que la flor roja tiene un valor de 20, la flor azul de 5 pétalos tiene un valor de 5 y la amarilla un valor de 1. En el ejercicio final vemos que la flor azul tiene tan solo 4 pétalos, por lo que podemos deducir que su valor es 4. Al final el resultante es 1 + 20 x 4 = ?.

Siguiendo la jerarquía de operaciones resolveremos primero las multiplicaciones, luego las sumas y el resultado es 81. En realidad, esta ecuación juega tanto con las incógnitas como con nuestra capacidad de observación. ¿Qué tal se te ha dado?

Fuente: La Voz del Muro.

Loading...