La base más importante para que el amor con tu hombre dure… 8 Cosas que debes saber

Una de las bases más importantes de una relación es saber pedir perdón, pero es incluso más importante saber perdonar. No vale con aceptar el perdón y no olvidar, debes conocerte a ti misma y saber exactamente si ese perdón va a tener consecuencias negativas en tu vida, y si por consecuencia debes cerrar esa puerta o no. Hoy te mostramos los 8 pasos que debes seguir si quieres aprender a perdonar en una relación.

No perdones a la primera de cambio, piensa bien la situación

Debes ser muy consciente de lo que estás a punto de perdonar. Cuando ya hayas sacado todas las conclusiones, argumentos y motivos por los que esa persona te ha hecho daño, pon en una balanza la situación. Solo debes pensar en ti, olvida los buenos momentos que habéis pasado juntos, lo mucho que lo amas y lo que lo necesitas. Para tomar esta decisión solo importas tu. Así que si la balanza se inclina para el sí, deja de lado cualquier tipo de rencor posible.

No ocultes tus heridas

Evidentemente que vas a seguir sintiendo dolor, y que esas heridas van a tardar en curarse. Pero debes ser consciente de ello y no intentar ocultar tus sentimientos, no intentes sonreir si no tienes ganas y habla siempre abiertamente con tu pareja de lo que te pasa en cada momento. Solo si dejas el rencor a un lado, si te enfrentas a tus sentimientos y si eres fuerte podrás ser capaz de superarlo.

Perdona sólo si aún sientes amor por esa persona

Si después del daño que te ha hecho te das cuenta que ya no sientes lo mismo por esa persona, es mejor que cierres esa puerta, ya que solo te causará más dolor en un futuro. Si por el contrario, aún lo sigues amando y crees que debes perdonarlo, hazlo sinceramente con el corazón. Olvida lo que te ha hecho y seguid adelante juntos.

Pon en una balanza los momentos malos y buenos

Lo mejor que puedes hacer para saber si has tomado la opción correcta es poner en una balanza los momentos buenos y los momentos malos que habeis pasado, para saber si la relación tiene algún tipo de futuro. Si realmente pesan más los malos, quizás es que no todo va tan bien como debería, y si pesan más los buenos quizás es el momento de decidir si eso que te ha hecho es lo suficientemente fuerte como para acabar con ellos.

Aprende de ese dolor

Cada circunstancia y situación que vas a pasar en tu vida tiene algo que enseñarte. Así que, aunque suene un poco surrealista, ese dolor te está haciendo un bien para el futuro. Aprende de todo lo que te está enseñando, toma experiencia, hazte una persona mucho más fuerte y no te dejes pisar por nadie más, nunca.

Piensa en el futuro

Esta muy bien vivir el presente, pero lo mejor es que te plantees también cómo será el futuro si perdonas ese error. ¿Ves un futuro prometedor al lado de esa persona, o por el contrario crees que ya nunca podréis volver a estar como antes?

Olvídate del castigo

Lo primero que nos viene a la cabeza cuando alguien nos hace daño es devolverle el golpe. Pero eso es lo peor que puedes hacer. Si no quieres perdonarlo, no lo hagas, pero nunca te rebajes a su nivel. Ten el valor de salir adelante como la mujer independiente que eres, sin necesidad de hacer daño a nadie.

No le tengas rencor

El paso más importante cuando perdonas a una persona es este. Ya has pensado todos los pros y los contras, todos los momentos buenos y malos, solo te queda superar esas heridas. Si tienes alguna duda o temor lo que debes hacer es preguntarselo directamente, sin guardarte nada para ti misma, solo así podrás volver a ser feliz.