Las mujeres que lloran viendo películas son más fuertes; ¡Científicamente comprobado!

¿Quién no ha sentido ganas de llorar mirando una película de esas que te remueven el alma y el espíritu? Qué triste y estúpido es que hayan personas que opinen que las mujeres, o los hombres, que lloran viendo una película son ridículas o unas flojas. Ahora estudios han demostrado que es totalmente al contrario.

La empatía hace grandes a las personas.

Según estudios, y expertos en el tema, la gran capacidad de empatizar con los demás, hace grandes a las personas, ya que demuestran una gran capacidad de estimulación dado sus experiencias vividas y adquiridas.

Las personas empáticas disfrutan de una buena y gran comunicación con las personas que las rodean, y esto les da una gran probabilidad de lograr mucha más resilencia. Y las hace más fuertes porque afrontan y pueden controlar sin tapujos sus emociones. Por supuesto también:

Llorar limpia el alma y mejora tu ánimo

las-mujeres-que-lloran-viendo-peliculas-son-mas-fuertes-emocionalmente-3

La Universidad de Tilburg realizó un estudio en el que determinó que una película melancólica que termina alterando tu ánimo, también lo termina mejorando, así que deja de reprimir tu llanto sólo por el que dirán pues al finalizar la película te sentirás de maravilla.
El estudio consistió en que 60 personas miraran una película de trama dramático. Al finalizar se les cuestionó sobre cómo se habían sentido durante el filme y estos confesaron que la mejor parte fue cuando este finalizó pero ya se habían liberado a través del llanto. Sí, es cierto que se sintieron tristes pero también es cierto que cuando sacaron las lágrimas acumuladas, su estado mejoró considerablemente. Dicho ánimo positivo dura alrededor de 90 minutos supuestamente.
Así que si en tu próxima ida al cine la película te hace llorar, ¡no te detengas! Pues además de mejorar tu ánimo recuerda que el llanto limpia el alma, todo aquello que tenías en tu interior y que no habías querido exteriorizar, termina por sanar y la sonrisa vuelve a tu rostro.

Llorar no es sinónimo de debilidad:

las-mujeres-que-lloran-viendo-peliculas-son-mas-fuertes-emocionalmente-1

Este vídeo te da más información sobre este tema:

Fuente: Porquenosemeocurrio

Loading...