Los maravillosos y (desconocidos) beneficios que tiene dormir la siesta…

Aunque algunos se empeñen en decir que la siesta no es beneficiosa para nuestra salud, la verdad es que no es así. La siesta es esa cabezadita que muchos de nosotros hacemos después de comer, y que nos carga de energía para poder seguir adelante con nuestras actividades rutinarias. Pero, además de recargarnos las pilas, también tiene grandes y desconocidos beneficios psicológicos para nosotros.

1. Ayuda a mejorar tu memoria

Cuando dormimos mal por la noche, nos provoca que estemos mucho más cansados de lo habitual durante el día y que no tengamos todas las facultades alerta. Y eso, indirectamente afectará de manera sustancial a nuestra memoria, haciéndonos que a veces no nos acordemos de cosas que teníamos que hacer. Por eso, hacer la siesta es la mejor opción. No solo te recargará de energía, sino que también hará que tu mente esté más activa. Y esto, además de mejorar nuestra memoria también nos permitirá tener una mejor actividad creativa. No hace falta que le dediques mucho tiempo, con 20 minutos hay más que de sobras. Aunque si te sientes muy cansada, puedes alargarla un poco más.

2. Ayuda a eliminar todo ese estrés que tienes

Una buena siesta te permitirá eliminar todo el estrés que has llevado acarreando durante todo el día. Puede que ya hayas probado la técnica del paseo, para acabar con ese estrés que te provoca el trabajo. Pero a veces, no es suficiente, ya que tu cabeza sigue pensando por mucho que te distancies del sitio. Pero una siesta te permite desconectar, olvidar por unos momentos eso que te preocupa y que hace que estés bloqueada. Seguro que cuando te levantes, ves las cosas desde otra perspectiva.

3. Ayuda a que estés más alerta

Cuanto más trabajas, más reducido se verá tu rendimiento. Empezarás a tener menos reflejos, estarás menos atenta, y puedes cometer más fallos. Ese estado de rendimiento te llevará a estar menos alerta en todos los aspectos de tu vida. Por eso, la siesta no solo te hará estar más alerta, sino que también te permitirá ser más consciente de tu entorno, haciéndote mucho más productiva.

4. Ayuda a tener un estado de ánimo positivo

El no dormir, o el dormir mal, puede provocar fuertes dolores de cabeza y sobre todo mal humor. Así que si te encuentras mal, irritado y no tienes ganas de nada, prueba hacer la siesta, verás como en poco tiempo vuelves a tu estado positivo natural y ves las cosas mucho mejor. Volverás a estar activa, tendrás ganas de hacer cosas, de salir a la calle…

Entierra los falsos mitos que dicen que dormir la siesta solo te trae más cansancio, que hace que tengas dolor de cabeza… Muchos estudios están demostrando fehacientemente qué beneficios para nuestro organismo puede tener dormir unos minutos después de comer, así que pruébalo y verás como tu ritmo diario mejora.

¡Amamos escribir para ti y que te sientas bien!¡Nos vemos en Facebook!