Cambia tu mentalidad de pobre por una mentalidad ganadora ¡Increíble!

Cambia tu mentalidad de pobre por una mentalidad ganadora

El ritmo frenético de tu día a día puede que no te deje ni tiempo para pensar hacia dónde quieres dirigir tu vida, y lo más importante, hacía dónde la estás dirigiendo ya. Todo esto no se ha creado por casualidad, el lugar donde te encuentras justamente ahora está muy ligado a tus pensamientos, tus valores, las creencias que te han inculcado desde la infancia…

Y en este punto, sólo debes hacerte una serie de preguntas: ¿este es el camino que quieres seguir? ¿Estás satisfecho con él? ¿Qué desearías cambiar? Y en el momento en que decides cambiar algo, estás tomando las riendas de tu vida y cambiando aspectos que no te gustan, aunque a veces las cosas no salgan como esperabas. 

Muchas veces no somos capaces de dar ese paso por los elementos externos que nos condicionan. Los miedos o las dudas son esas dos cosas que a menudo nos frenan para que no alcancemos esas metas que nos hemos propuesto o para que ni siquiera lo intentemos.

Pero resignarse no es el camino. Las personas verdaderamente ganadoras en la vida son aquellas que saben superar sus miedos, que tienen tantas dudas como tú, pero que son capaces de sobrepasarlas y dar un paso firme hacia delante.

Y si te estás dando cuenta que tú no eres de esa clase de personas, tendrás que empezar a cambiar tu mentalidad. Si no, no vas a conseguir absolutamente nada de lo que te propongas.

En el momento en que ya estás predispuesto a hacer ese cambio en tu vida, lo siguiente que deberás hacer es sencillo, sólo debes descubrir el motivo exacto por el que deseas cambiar y que es lo que esperas conseguir con ello. En definitiva, tener claro cuáles son tus sueños.

Los sueños son aquella fuerza que nos hace seguir adelante en la vida, aquellos que nos dan la ilusión necesaria para luchar.

Los miedos normalmente hacen de barrera a estos sueños, por eso es importante que los tengamos siempre bien presentes y que tengamos la suficiente fuerza como para no dejar que el miedo los frene.

Cuando tenemos claro cuáles son nuestros sueños, tenemos la motivación necesaria para alcanzarlos, y eso hace que nuestros miedos se vayan haciendo cada vez más pequeños.

Después de tener claro tus sueños, debes tomar una firme decisión. No esperes a estar sumergido en un profundo pozo para impulsarte y seguir adelante, mantén siempre un equilibrio en tu vida, si no quieres tener problemas en el futuro.

Sólo hay una diferencia de personas en el mundo, las que esperan a que los factores que les rodean les afecten tanto que deben cambiar o las que deciden tomar sus propias decisiones de antemano. Y sólo llegan a triunfar las segundas.

Todos interpretamos el fundo a través de un filtro que hemos ido construyendo gracias a las vivencias de nuestra infancia, nuestros amigos, familiares, nuestros valores, etc. Estos elementos te condicionan en cierta manera, pero no debes hacerte prisionero de ellos. Así que no te quedes anclado en que tu pasado condiciona tu futuro, porque lo único que condiciona tu futuro son tus propias decisiones.

A parte de los miedos, también te encontrarás con personas que querrán acabar con tus sueños. Que te dirán que eso es mejor ni intentarlo, que te vas a equivocar… pero en vez de quedarte anclado en ese círculo, es el momento más clave para mirar hacia tus sueños y salir del bucle. Solo tu puedes decirte a ti mismo qué sueños te convienen y qué no. Y muchas veces, el peor enemigo con el que vamos a encontrarnos no está fuera, está en nuestro interior, nuestro propio yo.

Así que, si quieres tener una vida plena, ser feliz y conseguir todo eso que te has propuesto, despójate de todas esas exteriores que no te conducen por ese camino. Aléjate de todas esas personas tóxicas que solo quieren traspasar sus miedos y sentimientos negativos y acércate a aquellas que te ayudan a mejorar como persona. Visualiza el punto donde quieres llegar y dirígete hacia él.

Este vídeo te ayudará a comprender todo esto de una forma más gráfica.

Loading...