Qué les pasará a las personas que hacen Zumba… ¿Sabías esto?

Aunque no lo sepas, el gimnasio va más allá de las clásicas clases de aerobic, step y gac, altamente conocidas por todas. Cada vez más, se está innovando con nuevas técnicas de ejercitar el cuerpo, sin morir en el intento y sobre todo haciéndolo divertido. Una de ellas son las clases de zumba. Una manera rápida, eficaz y divertida de hacer ejercicio y poder bajar de peso.

En esta disciplina se usan ritmos latinos (salsa, bachata, merengue, etc) combinando ejercicios de entrenamiento y el baile. No requiere una sabiduría especial acerca de ella y la puede practicar todo tipo de público, por eso también se van creando subdisciplinas como el zumba family, para que puedan realizarlo también los más pequeños.

Sus beneficios, a parte de diversión, son muchos. Desde la quema de grasas, pasando por la tonificación del cuerpo, hasta mejorar el equilibrio y la coordinación. Aunque más concretamente también tiene muchos otros.

1. Mejora tu estado de ánimo

Cuando realizamos ejercicios de este tipo ayudamos a mejorar la liberación de endorfinas de nuestro cuerpo, eso hace que nos sintamos mucho más felices y tranquilas. Así que practicar Zumba cuando estás más baja de moral te irá perfecto. Además, también ayuda a disminuir el estrés, después de haber tenido un día duro.

2. Tonifica todo el cuerpo

Los ejercicios que se realizan en este tipo de clases son ideales para moldear tu cuerpo y que todo tenga un aspecto más fibrado y musculado.

3. Ayuda a la disminución de la producción del ácido láctico

Tener demasiado ácido láctico en tu organismo te hará tener la sensación de ardor en tus músculos, después de haberlos ejercitado. Pero con esta práctica no tendrás este problema, ya que ayuda a su disminución.

4. Es para todo tipo de públicos

Al ser una práctica que no requiere hacer fuerza con pesas, ni otros objetos, y es muy aeróbica, es ideal para que la practique todo tipo de público. Desde los más pequeños, hasta los más mayores. Así que coge a toda tu familia y apuntaros a una de esas clases conjuntas.

5. Es un ejercicio muy divertido

Muchas veces las clases de los gimnasios son tan duras que decides abandonarlas cuando aparecen las agujetas al dia siguiente. Zumba te permite pasar un rato divertido y que llegues a cumplir las metas corporales que te has propuesto.

6. Es una práctica social

Normalmente se hacen en clases con más personas, eso te permite relacionarte con otra gente que tiene unos objetivos similares a los tuyos, y que sobretodo tiene ganas de divertirse como tú.

7. Ayuda a quemar calorías

Al realizar ejercicios muy aerobicos y trabajar todas las partes de tu cuerpo, es ideal para perder peso. En una clase, siguiendo un buen ritmo se pueden llegar a quemar hasta 800 calorías.