Si encuentras “TU NOMBRE” en la sopa, es que tu cerebro está por encima de los demás

Es muy bueno tomar un descanso en las jornadas largas de trabajo, para que nuestra mente no quede totalmente saturada. Una gran forma de hacerlo, es realizando rompecabezas web interesantes, que te hacen pensar y centrarte en el test y te alejan de la rutina laboral aportándote un descanso mental muy necesario cuando estás muchas horas haciendo las misma tareas. Hoy haremos la prueba con esta sopa de letras.

Puede que al principio te sientas muy frustrado, pero la solución es muy simple. Sólo debes observar la sopa de letras y encontrar “tu nombre” dentro de ella. Si no lo consigues, no te preocupes, normalmente la mayoría de la gente no lo encuentra a la primera.

t1

¡Vuelve a intentarlo!, deberías encontrar al menos tres frases como esta dentro de la sopa de letras. Si finalmente renuncias, a continuación te mostramos las tres frases que deberías haber encontrado:

t1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí las tienes:

t2

¿Sorprendido verdad? Buscabas tu nombre y en ningún momento no pensaste que era imposible encontrarlo. Pues donde tenías que mostrarte vivo y sutil, “listo”, era en el hecho de que tenías que entrar las palabras “tu nombre”. Y de paso ganar todo lo que leerás a continuación. Por favor no comentar en los comentarios sobre la solución.

Aunque puedas estar pensando que no es más que un juego tonto, este tipo de rompecabezas es el más recomendado por los expertos en medicina del cerebro. Opinan que para mantener nuestra salud mental en las mejores condiciones, estas pruebas son geniales, ya que consiguen ejercitar el cerebro en dosis muy pequeñas, pero muy intensas. Igual que los SUDOKUS.

El cerebro no es multitarea y el lóbulo frontal del cerebro nos ponen bajo mucha tensión en las tareas diarias de trabajo, no sólo en el cerebro, sino también en nuestro cuerpo durante los horarios extensos y largos. Hacer estas pruebas rompen toda continuidad de estrés en la monotonía diaria y ayudan a sentirte mejor.

Cuando el cuerpo se encuentra bajo mucho estrés, emite una hormona llamada cortisol tóxico, en el sector de la memoria del cerebro. Eso significa que cuando vamos a realizar múltiples tareas a la vez, estamos disminuyendo poco a poco nuestras capacidades de memoria y aportando toxicidad al organismo.

Pero, si te puedes tomar tiempo durante el día para dar un parón al agitado trabajo, cortar la conexión constante con la tecnología y relajarte para hacer estos rompecabezas, ganarás en salud.

Estos te ayudan a relajarte; a descansar mucho mejor; a poder dormir y a evitar otros problemas de salud que nos hacen sentir mal. Y si quieres más ayuda para mantener tu cerebro en la cúspide de trabajo. Te dejamos otro rompecabezas que puedes hacer.

Este está más centrado en la infancia, pero hace el mismo efecto en la mente de los adultos, ya que puede ayudar a desviar la atención del resto de las cosas que pasan a tu alrededor. En este, por ejemplo, se deben encontrar seis palabras ocultas. ¿Te atreves a hacerlo? ¿Has encontrado ya las seis palabras?

1-52

Loading...