Signos de alerta temprana de la diabetes que ni la mayoría de médicos saben ¡Fíjate si tu…

Uno de los problemas de salud más comunes de nuestra sociedad es la diabetes. Aproximadamente afecta a 29,1 millones de estadounidenses, aunque la mayoría de ellos está familiarizado con todo lo que se refiere a la enfermedad, lo peor es que están muy lejos de la verdad. Por eso, conocer los síntomas, como visión borrosa, incapacidad para curar las heridas, sed excesiva, se consideran un conocimiento común, pero aún hay muchas más cosas que aprender sobre la diabetes.

La diabetes tiene un impacto enorme sobre la calidad de vida de las personas que la padecen, así que el estilo de vida de estas debe cambiar considerablemente. Pero, el conocimiento de los siguientes síntomas, puede ayudar a evitar la diabetes y todas las complicaciones que vienen con esta enfermedad.

  • Si tu piel está cambiando para peor, tenlo en cuenta

La piel envejece con nosotros, esa es la razón por la cual aparecen las patas de gallo y las arrugas del envejecimiento. Sin embargo, las manchas oscuras que aparecen en la piel, especialmente en los codos, los nudillos y la parte posterior del cuello pueden ser una fuerte señal de diabetes. Estos cambios son causados por una afección llamada acantosis nigrican, y el alto nivel de azúcar en sangre está asociado con el crecimiento de las células de la piel y la melanina.

  • Tu visión ha mejorado mucho

Si a medida que avanza el tiempo, debes quitarte las gafas para leer, es muy probable que estés teniendo altos niveles de azúcar en sangre. Puede parecer contradictorio ya que la diabetes suele estar relacionada con una visión peor, pero en muchos casos la visión puede mejorar cuando se padece esta enfermedad. Esto es causado por el cambio de niveles de líquido en los ojos que causa la diabetes.

  • Tienes la piel muy seca

La diabetes afecta a la circulación de la sangre, por eso es muy probable que las personas que tienen esta enfermedad padecen de picor y piel muy seca. En este caso, las cremas hidratantes y humectantes no ayudan a que desaparezcan estos síntomas.

  • Pérdida de capacidad auditiva

Aunque el envejecimiento también puede dar pie a este tipo de problemas, es verdad que la diabetes también puede hacer que este proceso se adelante. La conocida pre-diabetes se caracteriza por tener niveles de azúcar que son más altos de lo normal pero por debajo de lo que sería diabetes, y eso provoca que se pierda hasta un 30% de la audición. Esta enfermedad daña los vasos sanguíneos y los nervios del oído y provoca una mala audición.

Cuando una enfermedad es crónica, las personas que la padecen tienden a pensar que ya conocen todos sus síntomas. Pero en realidad no es así. Existen muchas pequeñas alteraciones que pueden alertarnos de esta enfermedad y que la gente desconoce. Así que si sientes que estás padeciendo alguno de estos síntomas, acude a un médico lo antes posible.

Loading...