Sobreviviente del Chapecoense ha despertado del coma y ha hecho una pregunta desgarradora

El terrible accidente aéreo en el que fallecieron muchas personas, incluidos los jugadores del equipo brasileño Chapecoense, y que solo sobrevivieron 6 personas, no deja de dar noticias y reflexiones al mundo.

Uno de los sobrevivientes fue Helio Neto, jugador del equipo brasileño de fútbol, el cual ha estado en coma desde el desastroso accidente, sin darse cuenta de nada. No ha sido consciente de la verdad y más bien los doctores y profesionales encargados de su mejoramiento, han decidido esconderle la verdad por el momento.

En las últimas Helio ha despertado del coma, y al despertar, sus primeras palabras han sido desgarradoras. Al parecer el joven jugador ha preguntado:

¿Cuánto ha quedado el partido? ¿Quién ha ganado?

1-68

Como anteriormente contanbamos los doctores no han querido darle detalles de nada de lo que ha sucedido, dado su estado de debilidad. El Dr. Carlos Mendoça, quien es el encargado de monitorear el progreso del Helio, dijo que en primera instancia decidió:

“esconderle la verdad, con el fin de no provocarle un fuerte daño emocional, el cual tendría consecuencias muy graves debido a su delicado estado de salud”.

1-68

“EXISTE UNA RECOMENDACIÓN DEL PSICÓLOGO PARA NO DECIRLE Y ASÍ EVITAR UN CHOQUE EMOCIONAL, EL CUAL SERÍA BASTANTE PERJUDICIAL PARA SU RECUPERACIÓN CLÍNICA EN ESTE MOMENTO. ESTAMOS ESPERANDO UNA OPINIÓN DEL ESPECIALISTA MÁS FUNDAMENTADA”.

Por el momento Helio sigue sin recordar absolutamente nada del accidente. Al llegar al hospital su estado era tan critico que los doctores decidieron inducirle un coma manteniéndolo sedado para que pudiera sobrevivir y soportar el dolor. Este parece ser el motivo principal por el cual, por el momento, no recuerda nada de la catástrofe. Ahora lo importante es que poco a poco se recupere y que pronto le puedan contar la verdad. Una verdad muy dolorosa, pero que tarde o temprano deberá conocer.


4-54

¡Ánimos Helio!