Hay algo sobre los hombres que cualquier Mujer también debe saber

La sociedad nos ha establecido una serie de estereotipos, tópicos y roles para cada uno de los sexos. A las mujeres, las ha calificado como las que siempre sufren por los hombres, las que deben solucionar todos los problemas… Y son las que piensan que los hombres son los encargados de gobernar el mundo, y que son plenamente felices. Pero la realidad no es esta, en verdad, los hombres viven sumergidos muchas veces en un infierno.

Y ese infierno viene precedido por los roles que le ha marcado la sociedad. Los roles de un hombre son muchos, el de proveedor de dinero, el de padre, el de hijo, el de marido, etc. Pero también hemos de distinguir los hombres que quieren ser buenas personas y los que no. Estos últimos no tienen ningún problema, pero a los primeros se les complica.

Muchas veces, no son capaces de saber de qué rol deben desprenderse. Es decir, no se puede ser un buen proveedor y a la misma vez un buen padre y un buen marido, ya que el tiempo no te lo permite. Pero si por el contrario, deja de ser un buen proveedor para centrarse en la otras tareas, también resulta un problema para la família. Y en este intento de llegar a todo, el hombre acaba siendo totalmente infeliz, ya que es prácticamente imposible.

Los hombres tienen que lidiar con situaciones de este tipo diariamente, aunque no queremos decir que las mujeres no se encuentren así. ¿Cómo se puede superar el conflicto entre roles?

Acudir a un especialista:

Aunque acabar con el problema por completo sea imposible, sí que se puede reducir bastante esta agonía personal. Acudir a un psicólogo es la mejor opción cuando se necesita ayuda de este tipo.

Rechazar una parte de los roles:

Si se está completamente agobiado lo mejor es tomarse un tiempo para reflexionar y acabar con alguno de los roles. Por ejemplo, separarse de su mujer, dejar el trabajo, etc.

Puede corregir el contenido de los roles:

Empezar a dar menos importancia a cada uno de los roles y cambiar los contenidos de cada uno. Por ejemplo, centrarse en ser un buen padre y no tanto en el dinero de más que se va a ganar por trabajar más horas.

¿Cómo puede ayudar la mujer al hombre cuando tiene este problema?

Muchas veces las mujeres no se dan cuenta de la infelicidad de la persona con la que viven, aunque es de una importancia vital para que su relación pueda ser duradera y para poder ayudar a su marido. En primer lugar, no deben estar todo el día mostrando su indignación por la imposibilidad de su marido de ejercer algunos roles. Si ven que el hombre se esfuerza para ser buena persona, deben darle un margen y comprender sus buenas intenciones. Si por el contrario, ven que su marido no mueve ni un dedo por nada, mejor replantearse toda la relación.

Loading...