Para muchos ducharse con agua fría es un veredero reto, por no decir imposible, pero en realidad no saben lo maravilloso que puede ser una ducha con agua fría.

Es verdad que el agua caliente te relaja, es más placentera y te ayude a eliminar de mejor manera la suciedad de tu cuerpo. ¿Pero verdaderamente sabes los beneficios que conlleva el agua fría para tu cuerpo?

Por otro lado existen personas que llevan años duchándose con agua fría, incluso algunos son capaces de darse baños en el mar en pleno invierno, con el agua verdaderamente fría, ya que saben los beneficios que ganaran para su salud.

A primera hora de la mañana una ducha de agua fría te activa, te despierta, te hace sentir fresco y renovado, ideal para comenzar el día con todas las pilas puestas.

Existen terapias de agua fría, que son muy utilizadas para aliviar dolores musculares después de hacer ejercicios y así acelerar el tiempo de recuperación. Estas personas son sometidas a aguas de menos de 15°C.

También el agua fría tiene un gran poder sobre tu mente y es capaz de cambiarte por completo en pocos días. Se trata de tomar duchas de agua fría a primeras horas de la mañana, por más que te cueste de creerlo eso te ayudará a ir saliendo poco a poco de la zona de confort.

Todos tienen excusas y acaban haciendo lo que les es más fácil o familiar, tal vez pienses que esto es una tontería; pero te aseguro que no. Pruébalo durante un mes y notarás diferencias muy importantes en tus pensamientos y en tu manera de actuar.

El primer día puede ser verdaderamente complicado y será un poco difícil, el segundo día no deja de ser parecido, pero a partir del tercer día tu cuerpo se relaja más y es allí en donde empiezas a disfrutar de esta terapia.

Esta práctica hace que tengas mayor control sobre ti mismo y te das cuenta de que puedes hacer o enfrentar cosas que te parecían imposibles. Esto te impactará en ti vida cotidiana, en el trabajo, en las relaciones o en las metas que te quieras proponer.

PEXELS

Además de tener beneficios sobre tu mente aquí te decimos que otras ventajas te da el agua fría. 

1- Mejora el funcionamiento de la circulación, ya que después de una caminata o una sesión de ejercicios una ducha con agua fría es lo mejor para que la sangre circule bien y para que las piernas se relajen.

2-Tu cuerpo se estimula considerablemente, tanto físicamente como mentalmente, haciéndote sentir más activo y más vivo.

3- Mejora el estado de ánimo, el choque térmico provoca que el estrés, la ansiedad y el mal humor disminuyan.

4- Impacta directamente al metabolismo, ya que el cuerpo trabaja mucho más para regular la temperatura y te ayuda a controlar un peso adecuado, porque quemas más calorías.

5- Mejora el sistema inmunológico, ya que te ayuda a combatir de mejor manera las enfermedades.

6- Mejora la calidad del sueño, una ducha de agua fría antes de ir a dormir te despeja y te ayudará a conciliar el sueño de mejor manera.

7- Mejora el aspecto de la piel, ya que se cierran los poros y hace que se reafirme de manera natural.

8- Te genera más energía para afrontar el día, una ducha de agua fría te carga las pilas.

9-Hace que el pelo este se vea más sano y brillante, porque no se ve afectado por altas temperaturas.

10- Te hace estar más atento, te espabila y muchas molestias desaparecen.

Así que ya lo sabes, anímate y ponte la meta de ducharte con agua fría por un mes continuo y cuéntanos los beneficios que vas notando en tu salud.


¡