11 Funciones secretas de Android que el 90% de los usuarios desconocen


11 trucos de Android que seguramente no conoces

Si tienes un celular inteligente con un sistema operativo Android, este artículo es el indicado para ti. Muchas veces, no sabemos manejar o no conocemos todas las opciones y funciones que ofrece el sistema operativo Android. Y muchas de estas, te pueden ayudar a mejorar el rendimiento o la batería del dispositivo. A continuación, verás los trucos más importantes:

1. Puedes controlar la rapidez de las animaciones

Si sientes que tu Smartphone se pone lento en las transiciones al abrir un app, pues puedes controlar el movimiento de esas animaciones para evitar que se sienta lento. Debes entrar a Ajustes > Opciones de desarrollo > pulsar varias veces Número de complicación > Opciones de desarrollo > Escala de animación de ventana. Está función también ayuda a mejorar el rendimiento de la batería.

2. Configuración avanzada

Para acceder a las Configuraciones avanzadas de tu Smartphone, debes ir al app de teléfono y marcar lo siguiente: *#*#4636#*#*. Allí encontrarás datos de la batería y del dispositivo. Cabe destacar que está función solo está disponible en ciertos dispositivos.

3. Mini juego de Android

Seguramente no conocías que hay un juego, prácticamente, oculto dentro de tu dispositivo. Debes ir a Ajustes > Acerca del dispositivo > Versión de Android (pulsar varias veces). Saldrá una Lollipop. Mantenla pulsada y te aparecerá el juego.

4. Puedes hacerle zoom a la pantalla (lupa)

Tal vez te ha pasado que la letra es muy pequeña y te acercas mucho el teléfono para ver qué dice. Pues eso ya no te será necesario. Puedes hacerle zoom a la pantalla. Debes entrar en Ajustes > Accesibilidad > Visión > Gestos de ampliación > Activarlo. Cuando lo actives, tienes que tocar 3 veces la pantalla y se hará el zoom.

5. Tu Android puede leerte un texto

Este truco es fabuloso para cuando necesites leer un texto y estás apurado o vas manejando. Simplemente debes entrar en los Ajustes > Accesibilidad > Texto a voz > activarla. Es posible que no todos los dispositivos Android tengan esta opción.

6. Puedes ocultar tus notificaciones

Seguramente te ha pasado que te llegan mensajes y los puedes leer en la pantalla bloqueada y las personas que están alrededor pueden vero también. Si quieres tener más privacidad en ese sentido puedes entrar en Configuraciones > Notificaciones > Tocar el signo de la tuerca de ajustes en la parte superior derecha > En la pantalla bloqueada > Ocultar contenido confidencial de notificaciones.

7. Puedes supervisar de forma remota el dispositivo

Si te roban o se te pierde el móvil, esta función, te permite bloquear el equipo y rastrearlo desde otro dispositivo. Solo debes acceder a Configuración > Seguridad > Administradores de dispositivos y revisar las opciones que se encuentren disponibles.

8. Comparte el Internet con tus amigos

Puedes convertir tu móvil en un router wifi de la siguiente manera: Configuración > Conexiones Inalámbricas > Zona Wifi y modem USB, activa la opción de Zona Wifi. Recuerda que utilizaran tus datos móviles.

9. Protege tu Smartphone con el modo invitado

El Modo Invitado te permite resguardar tu información si prestas tu dispositivo. Debes deslizar hacia abajo, desde la parte superior con los dos dedos y luego debes tocar el ícono de usuario que se mostrará en la parte superior derecha.

10. Maneja tu dispositivo moviendo la cabeza

Puedes manejar tu móvil con los movimientos y gestos de tu cara y cabeza. Debes instalar la aplicación llamada EVA Facial Mouse y seguir las instrucciones.

11. Puedes mejorar la vida útil de la batería

Si seleccionas un fondo de pantalla oscuro o negro, en el que los píxeles que emitan brillo se apaguen, ahorraras batería y prolongarás su duración para poder tenerlo encendido por más tiempo.

Con estas 11 funciones podrás obtener los mejores beneficios de tu Smartphone Android.

Fuente y portada: Buenamente