12 fenómenos naturales inusuales para ver una vez en la vida


La magnitud de la naturaleza y sus fenómenos es impresionante, esta nunca deja de asombrarnos con los maravillosos regalos que nos hace a diario.

Algunos fenómenos no suelen ocurrir con tanta frecuencia, por eso es fantástico que en este tiempo en donde abunda la tecnología tengamos la opción de capturarlos en una fotografía o en vídeo y así poder mostrárselos a los demás para que admiren y aprecien la majestuosidad de los fenómenos naturales.

A continuación, te presentamos una galería de los fenómenos para ver una vez en la vida, te aseguro que no sabrás decidir cuál es tu favorita:

  1. Glaciar que puede recorrerse desde adentro.

Este espectacular glaciar tiene 12 kilómetros de extensión en Alaska, debido a su temperatura, el retroceso glaciar y el deshielo, en su interior se han tallado cuevas que pueden recorrerse con guías para disfrutar de este gigante de hielo.

AER Wilmington DE
AER Wilmington DE
AER Wilmington DE

2. La fábrica de hielo más activa del mundo (En Groenlandia)

Durante el verano, el glaciar Jakobshavn Isbræ del fiordo Ilulissat en Groenlandia ofrece un espectáculo único y majestuoso de icebergs danzantes capaz de erizarnos la piel, este es considerado el glaciar más activo del planeta. Mira más abajo el vídeo:

Visit Greeland
Visit Greeland

3. La transformación de un desierto en un oasis que explota de vida (Okavango)

Este grandioso espectáculo natural tiene su lugar en África. Este río desemboca en un desierto en el norte de Botsuana pero de una manera única, durante la temporada de lluvia vuelca 11 km cúbicos de agua en el desierto de Kalahari, el área árida se transforma totalmente atrayendo a millones de animales. Entre mayo y octubre se puede ver animales grandes cuando el agua baja pero si prefieres ver aves y vegetación te recomendamos acudir entre noviembre y abril.

Así es como luce Okavango sin agua:

Tim Copeland
Joachin Uber
Matt Verso

4. El desaguadero del mundo

El monte Waialeale es como una caldera volcánica expuesta a las nubes y a la humedad procedente del mar, es como si fuera la barrera para que la nubosidad descargara todo ahí, formando decenas de cascadas que lucen espectaculares.

Miguel Vieira
in-boulder
Miguel Vieira

5. Un paisaje que se pasa de nieve

Iso-Syöte es la zona de la montaña en Finlandia que recibe mayor cantidad de nieve en el país. Cada invierno, todo, absolutamente todo se cubre de blanco, al acumularse tanta nieve esta suele congelarse y dar un aspecto fantasmal. Aquí la temperatura de -30°.

Leo-SetÄ
Leo-SetÄ
Leo-SetÄ

6. Una cascada de fuego

Este fenómeno natural tiene lugar en el Parque Nacional Yosemite y dura alrededor de dos semanas, el Sol produce un haz de luz sobre un acantilado conocido como El Capitán, la luz en realidad parece ser una cascada de fuego, es algo así como ilusión óptica. Suele ocurrir durante el atarceder y sólo dura un par de minutos pero es digno de una fabulosa fotografía.

Dale Carlson
Dale Carlson

7. Un espectáculo de olas que brillan (bioluminiscencia)

La bioluminiscencia es la producción de luz por parte de un organismo vivo, en este caso el majestuoso espectáculo es ofrecido por las olas, haciendo que la playa luzca más perfecta de lo que ya es.

Catalano82
Mike
Kevin Baird

8. Las cuevas que se congelan y se cubren de carámbanos

Las islas Postle esconden una serie de arcos, cámaras y cuevas naturales que embellecen el lugar al cubrirse durante el invierno de carámbanos o conos de hielo que se forman por el goteo del agua. Esto no suele ocurrir todos los inviernos, así que si te toca disfrutar de esta maravilla siéntete muy afortunado.

9. El Gran Cañón cubierto de nubes (Estados Unidos)

Si este lugar por si solo ya es hermoso, te gustará más por su río de niebla avanzado al nivel de los barrancos del Gran Cañón, mismo fenómeno que ocurre una vez cada diez años. Este se debe a una inversión térmica que provoca que el aire caliente en altura mantenga el aire frío y la niebla atrapada debajo. Mira las imágenes tomadas en noviembre de 2013:

10. Una cascada que “se pasa de agua” (Dettifoss en Islandia)

Al avanzar la primavera, los caudales de los ríos multiplican su volumen al ceder nieve y los glaciares con el aumento de temperatura. Por meses, esta cascada es la más caudalosa de Europa.

Ómar Runólfsson
Neil D´Cruze
Andrea de Poda

11. Un espejo gigante en el Salar de Uyuni (Bolivia)

El salar de Uyuni es un paisaje totalmente blanco en altura que compone el desierto de sal más grande del planeta en Bolivia. Cuando el agua de lluvia se acumula este simula un gran espejo. Las mejores fechas para apreciarlo es entre enero y marzo.

Thomas Bonnin
Danielle Pereira
Patrick Nouhailler

12. El glaciar que forma un dique y colapsa (Perito Moreno, Argentina)

En este lugar miles de toneladas de hielo se desploman lentamente creando un espectáculo único de dimensiones colosales.

Marc Cornelis
Serge
Bibliojojo

Y para terminar te dejamos las maravillosas Auroras Boreales para que te relajes con la música y semejantes imágenes.


¿Alguna vez has presenciado alguno de los fenómenos presentados? ¿Qué te parecieron? Si te gustó esta galería difunde con los demás para que también puedan apreciarla.

 

Fuente consultada: 101lugaresincreíbles