12 Síntomas y signos de las tiroides que pocas personas conocen y que delatan su desorden en el cuerpo

Millones de personas ignoran estos signos de la tiroides. ¿Conoces los síntomas?

La tiroides es una glándula situada en la parte anterior y superior de la tráquea y segrega hormonas que influyen en el metabolismo y el crecimiento.

Es muy normal ignorar las señales que, a veces, envía el cuerpo para hacerte consciente de que algo va mal. Y hay muchas veces que lo que pasa no tiene importancia, pero hay otras que, sin saberlo, tu cuerpo te está diciendo que hay problemas de importancia. Es por eso que siempre debes prestar atención a las señales que tu cuerpo te envía.

En el caso de la tiroides, que se encarga de regular el metabolismo, temperatura y ritmo cardíaco, si empieza a tener un mal funcionamiento, puede ser que empiece a producir más o menos cantidad de hormonas de las que el cuerpo necesita.

¿Cómo es la glándula tiroidea?

Como ya hemos dicho, está situada La glándula tiroides está situada en la parte anterior y superior de la tráquea, y su forma es como de una mariposa.

Dos problemas que puede presentar son el hipertiroidismo, es decir, que produce más hormonas de lo que es normal, o el hipertiroidismo, donde la tiroides es menos activa y produce menos hormonas.

¿Cuáles son los síntomas?

Te sientes triste o depresivo

La actividad de la tiroides, ya sea una mayor o menor actividad, puede provocar alteraciones en el estado de ánimo. Esas hormonas, si son pocas, pueden afectar a la serotonina, conocida como hormona de la felicidad, y por lo tanto, te puedes sentir un poco deprimido. Si son demasiadas las hormonas que segrega, puedes sentir ansiedad y/o estrés.

Estreñimiento o diarrea

Una diarrea o un estreñimiento constante, puede ser un síntoma de que tu tiroides no funciona adecuadamente.

Este síntoma, según dice el doctor Robin Miller, especialista en la materia, es uno de los tres más comunes cuando aparece el hipotiroidismo.

Demasiado sueño

Si la tiroides no está funcionando correctamente, tu cuerpo empieza a funcionar a un ritmo lento por lo que, sientes que levantarte por las mañanas es algo imposible e incluso todo el día estás en estado de somnolencia.

Pérdida de pelo y piel seca

Uno de los síntomas del hipotiroidismo es la piel seca. Eso se debe a que el metabolismo se vuelve más lento y la sudoración es menor.

Otro síntoma es que el pelo se vuelve más frágil, al igual de las uñas.

Aumento de peso repentino

Si de pronto, y sin motivo aparente empiezas a subir de peso, tal vez deberías acudir a tu médico pues puede ser que tu tiroides esté empezando a tener poca actividad.

Pérdida del apetito s 3 x u a l

Este es otro de los síntomas de hipotiroidismo, aunque también debes tener en cuenta que los síntomas como incremento de peso, dolor de cabeza, etc, también contribuyen a la pérdida de la libido.

Dolor muscular

Si de pronto notas que tienes dolores musculares y se te entumecen las extremidades, puede ser porque el tiroides no esté funcionando correctamente.

Y es que, si hay falta de dicha hormona, los nervios encargados de enviar señales desde el cerebro hasta el resto del cuerpo, pueden resultar dañados y entonces, se empiezan a sentir hormigueos y punzadas en distintas partes del cuerpo.

Corazón agitado

Si el corazón late con mucha fuerza y llegas a sentir los latidos en tu cuello y en las muñecas, puede ser porque hay exceso de hormonas, así que si sientes algo parecido, no dudes en consultar a tu médico.
9. Mente nublada.

Si hay un exceso de hormona puede ser que tu concentración pase por momentos de dificultad, y si se te olvidan las cosas, puede ser que tengas falta de segregación de dicha hormona.

Mente nublada

Si hay un exceso de hormona puede ser que tu concentración pase por momentos de dificultad, y si se te olvidan las cosas, puede ser que tengas falta de segregación de dicha hormona

Alta presión arterial

Un mal funcionamiento del tiroides, puede provocar que la presión arterial esté alta. También, el tener poca actividad tiroidea, puede hacer que tu nivel del llamado colesterol malo, sea más alto y eso, puede llegar a provocar un infarto.

Aumento del apetito o cambio de los gustos

Una causa del hipotiroidismo es que el gusto y el olfato se ven alterados. Y si comes sin parar, puede ser por hipertiroidismo.

Malestar en el cuello o garganta

Si te duele la zona del cuello o la garganta, si te encuentras un bulto, o notas un cambio de voz, puede ser provocado por un problema de tiroides

Para comprobar si tienes algún bulto en el cuello, puedes seguir las instrucciones de la AACE. Ponte ante un espejo y mira la parte delantera del cuello, justo por encima de las clavículas. Inclina hacia atrás la cabeza. Bebe un poco de agua y observa tu cuello para ver si tienes algún bulto por esa zona. Si lo encuentras, lo mejor es que consultes con tu médico.

Si notas alguno de estos síntomas, no dudes en acudir a tu médico.

Loading...