13 señales de que eres demisexual y tal vez no te has dado cuenta


Demisexual: Persona que no experimenta atracción sexual a no ser que tenga una conexión emocional fuerte con la otra persona.

Tal vez te preguntes qué significa demisexual. Pues bien, esa es precisamente la pregunta a la que queremos contestar con nuestro artículo de hoy. En pocas palabras, la demisexualidad es esencialmente un cruce entre sexualidad y asexualidad. Y aunque eso debería ser suficiente para darte una idea general de lo que significa, no te da una idea de lo que en realidad significa el concepto. Muchos expertos describen la demisexualidad como un estado de la sexualidad que se manifiesta a través de la reticencia de una persona a sentirse sexualmente atraído por otra persona sin establecer antes una conexión emocional fuerte.

¿Sientes que este podría ser tu caso? ¿No estás seguro? Si te identificas con muchas de las señales que te mostramos a continuación, entonces, probablemente seas demisexual.

1. Nunca tienes una relación romántica sin antes tener una amistad sólida

Es muy importante para ti tener una amitad antes de pensar en tener una cita. Esto te pasa porque para ti es extremadamente importante tener un nexo emocional y una conexión fuerte con una persona antes de que te puedas involucrar de una forma romántica.

2. La idea del s 3 x 0 no siempre te excita

El s 3 x 0 en sí, no es algo que te excite automáticamente. Como demisexual, ves el s 3 x 0 como la manifestación física de algo que es más grande y más noble. Pones más importancia en las conexiones emocionales que en las físicas.

3. Te sientes más atraído por la idea de dormir juntos que por la de hacer el amor

Tu idea de dormir juntos es más atractiva que cualquier otra cosa. Te encanta sentir el calor físico de una persona mientras os abrazáis y llegáis lentamente a la intimidad.

4. Te repugna la idea de un rollo de una noche

Odias la idea de tener un rollo de una noche y no entiendes cómo la gente puede encontrar placer alguno en ese tipo de experiencias. Te parece prácticamente imposible encontrar satisfacción alguna en la intimidad de una noche con una persona con la que no tienes una conexión emocional.

5. Te motiva más el amor que la lujuria

Aunque mucha gente se siente inicialmente atraída por otros por el placer estético, no es tu caso en absoluto. A ti te motiva más tu capacidad de amar y ser amado cuando tienes una relación.

6. A veces te resulta difícil entender a tus amigos

Te resulta bastante difícil entenderte con tus amigos cuando se trata de temas relacionados con el s 3 x 0 y las relaciones. Esto se debe a que tu enfoque con respecto a las relaciones es único y raro.

7. Podrías vivir sin s 3 x 0 constante en una relación

Hay muchas parejas modernas que posiblemente no podrían seguir teniendo una relación si no tienen constantemente la excitación de una vida s 3 x u a l activa. Pero siendo demisexual, no te podría importar menos la frecuencia con la que tú y tu pareja tenéis relaciones íntimas.

8. Te excita más la personalidad que el aspecto

La cosa más atractiva que puedes ver en otra persona, es su personalidad. Su aspecto siempre queda relegado a un segundo plano.

9. Sabes que no es algo normal que te guste alguien

Sabes que cuando estás seguro de que estás creando un nexo romántico fuerte con una persona, no es algo sin importancia. No es fácil ganarse tu interés y por eso sabes que no debes dar por sentado lo que sientes. Nunca subestimas tus sentimientos.

10. No temes al compromiso

El compromiso es algo que sabes que es inherente en una relación fuerte. No es algo a lo que temas, de hecho, ves como un privilegio encontrar y conocer a una persona con la que te quieras comprometer.

11. Te sientes motivado por una conversación de calidad

Te excita más una larga noche de fluida conversación con una persona que una larga noche en el dormitorio. La comunicación es muy importante para ti porque sabes que es la clave para construir una conexión emocional fuerte.

12. No te gusta mucho el juego del flirteo

No flirteas con nadie porque no es así como te gusta empezar una relación. Sólo empiezas una relación después de crear una amistad. No eres del tipo de persona a la que le gusta buscar potenciales parejas en un bar.

13. No te interesan mucho las películas de adultos

Las películas de adulto no te interesan porque sabes que carecen de valor emocional. Te resulta difícil excitarte viendo a dos personas manteniendo relaciones s 3 x u a l e s a pesar de que no tienen ninguna conexión ni nexo emocional.

¿Te sientes identificado?