15 Aspectos que desconocías sobre el adulterio


La infidelidad es algo muy difícil de perdonar. Luego de que tu pareja comete un adulterio, se torna muy complicado volver a creer y confiar en esa persona.

Muchas veces, juzgas a tu pareja porque no entiendes cómo puedo hacerte algo así. Pero, lo cierto, es que seguramente no comprendiste bien el porqué de ese acto. Es por eso que a continuación verás una lista que te ayudará a saber más sobre la infidelidad.

1. Las personas usualmente son infieles con alguien que conoces

Las personas tienden a engañar a sus parejas con alguien que conocen porque saben que pueden mantener el secreto. Además, se sienten menos culpables y no tienen que pasar por un periodo de citas.

2. La infidelidad se puede interpretar de muchas maneras

Seguramente tienes diferentes percepciones de lo que significa serle infiel a tu pareja. Para unos un acto de engaño emocional es peor que un engaño físico. Mientras que para otras personas, un beso con alguien más es imperdonable.

3. Si tu pareja finge que le gusta la relación sexual contigo, es posible que te engañe

El sexo es el estado más puro para expresar el amor. Si tu pareja lo finge, es posible que esté tratando de ocultar que te es infiel con otra persona.

4. Muchas parejas permanecen juntas a pesar de que se han engañado

Este caso aplica más que todo en las parejas que están casadas. Después de haber pasado tantos años viviendo juntos, la idea de separarse les asusta.

En otros casos ocurre que aunque sabes que tu pareja te está engañando, sigues con esa persona porque te sigue haciendo feliz.

5. Cuando un hombre no tiene intimidad con su pareja

La intimidad es una parte muy importante en la relación. Por naturaleza, el hombre siempre busca tener intimidad. Es por eso que debes mantener esa chispa encendida siempre porque si tú no le ofreces esa intimidad, la va a buscar en otro lado.

6. Los infieles no son necesariamente infelices en sus relaciones

Tu pareja no tiene que ser infeliz para engañarte. El adulterio se lleva a cabo por una cuestión de curiosidad o por falta de intimidad contigo.

7. Las mujeres engañan para terminar la relación

Es más difícil para una mujer terminar una relación. Es por eso que cuando ya no se sienten bien o son infelices contigo, van a buscar serte infiel para que todo se acabe.

8. Vengarse no es una opción

Cuando te enteras que tu pareja te es infiel, muchas veces, para vengarte, buscas la manera de hacerle lo mismo. Pero, la verdad es que te haces más daño.

9. El engaño emocional es más peligroso

Si tu pareja te engaña emocionalmente, es decir, que tiene sentimientos por otra persona, aunque físicamente no ha pasado nada, es más peligroso porque tú no lo llenas emocionalmente. No se siente cómodo a tu lado.

10. Las redes sociales pueden llevar al engaño

Debes tener cuidado si tu pareja pasa mucho tiempo en las páginas de otras personas. Muchas veces hay perfiles de personas que muestran su vida exageradamente y eso les puede llamar la atención y llevarlos a cometer un adulterio.

11. Los infieles quieren que los descubran

A estas personas les gusta que en cierto punto los descubran porque pueden terminar de una vez por todas las mentiras y las citas a escondidas.

12. Las mujeres pueden ser infieles cuando tienen las hormonas elevadas

Cuando las mujeres ovulan, su cuerpo se prepara para el embarazo y si tu pareja no tiene relaciones contigo, es posible que busques en otro lado esa satisfacción.

13. La infidelidad es un vicio

Una vez que esa persona te es infiel, lo volverá a hacer. Ellos piensan que mientras tengan más muejeres, es mejor.

14. Tu pareja no es higiénica

Siempre debes cuidar tu higiene personal. Aunque tengas una buena personalidad, si no te cuidas, tu pareja se va a cansar y te va a engañar.

15. El amor es relativo

Debes tener cuidado de no confundir tus sentimientos. Es importante que estés muy seguro de la razón por la que tu pareja está contigo. Debes preguntarte si está ahí por amor, por atracción o solo por sexo.