El tiempo no para y con ello las mujeres se van trasformando, el cuerpo y el organismo sufren alteraciones inevitables. Y por más que te cuides, o por buena genética que tengas, se notan algunos cambios.

Todo cambia, el cuerpo, la cara y hasta el cabello, pero no se debe de sufrir por eso, ya que son etapas de la vida y eso significa que sigues viva y disfrutando de este maravilloso mundo.

En la actualidad se vive mucho por el físico y la sociedad se ve envuelta en muchos estereotipos difíciles de salir o de hacerse la vista gorda. Las personas cada vez más se obsesionan por un buen cuerpo y en detener el envejecimiento a toda costa.

Pero como ya lo sabes, los años pasan y no perdonan, pero la belleza no sólo se obtiene en la juventud, eso lo debes de tener bien claro. La belleza va más allá y existen muchos tipos de belleza, para todos los gustos y de todos los colores.

PEXELS

Pero también es verdad que a medida que vas cumpliendo años, tu vestimenta debe de ser modificada según lo necesites y es importante. Se debe aceptar sin ningún temor y amar tu transformación al pasar de los años.

Sabes que la ropa puede hacerte ver mejor o peor, por eso se debe de tomar algunas medidas y siempre estar radiante.

PEXELS

Así que Carolina Herrera, venezolana y una de las diseñadoras más reconocidas a nivel mundial, recomienda que no se debe de utilizar estas 5 prendas después de los 40 años.

Esta diseñadora sabe perfectamente por los procesos que pasan las mujeres, la importancia que tiene verse bien y de sentirse cómodas con su atuendo y con su figura.

En esta ocasión ella habla sobre: 5 prendas de ropa que se debe de evitar después de cumplir los 40 años.

1- Mallas bikinis: En la actualidad existen muchísimos tipos de traje de baño y se puede escoger de cualquier color y forma. Pero este tipo es de dos piezas y la diseñadora cuenta que esta prenda no es apropiado para ciertas edades, ya que corta algunas partes del cuerpo y no se ve bien.

A cierta edad se debe ocultar algunas cosas de las que no se quiere presumir y con este tipo de traje no se puede. Ella recomienda buscar un bañador acorde, con el que te sientas más a gusto y hagas resaltar lo mejor de ti.

PEXELS

2-Pelo largo: Como bien es cierto, el cabello largo no es una prenda, pero Carolina Herrera comenta que este estilo no favorece a las mujeres en algunas etapas de sus vidas.

El cabello largo es precioso y son muchas que lo llevan así desde pequeñas, pero llega un momento en el que el cabello corto se vuelve elegancia y frescura. Y ni hablar de la comodidad, además permite a las mujeres verse de una manera distinta y cambiar su look radicalmente.

PEXELS

3- Pantalones jeans: Los pantalones jeans, o los que se ajustan demasiado a la piel, son muy lindos e indicados para ciertas personas, pero se debe de ser razonable y entender que llega un momento en el que esas prendas se deben de descartar y optar por otra opción que beneficie más tu a cuerpo.

La diseñadora indica que lo mejor es usar pantalones más sueltos, sin dejar de encontrar la buena apariencia y si por cualquier motivo se desea usar uno más ajustado, se debe buscar de colores oscuros y así disimilar algunas imperfecciones.

PEXELS

4- Mini-faldas:  Las mini-faldas son muy utilizadas por las mujeres, pero llegada una edad estas no son apropiadas para una mujer madura, recalco Carolina Herrera. Y no es por ser conservadora, pero la diseñadora tiene toda la razón, lo mejor es descartar esta prenda y buscar prendas que te beneficien y que te haga sentir cómoda.

PEXELS

5- Escotes grandes:  Los escotes muy grandes o escotes que no dejen nada a la imaginación no son muy adecuados para las mujeres de más de 40 años. Ya que a esta edad la mujer se vuelve más madura y más interesante, va por el mundo con otros intereses y con más seguridad en sí misma.

Este tipo de escote no deja ver sensual a la mujer, es mejor optar por algo más discreto y elegante, te verás muchísimo mejor.

PEXELS

Todo esto son solo recomendaciones, para que te sientas mejor contigo misma y para que encuentres la ropa adecuada. Pero que quede claro que todas las mujeres del mundo son libres y pueden vestir como les dé la gana independientemente de su edad.

Carolina Herrera solo da su opinión y recomienda algunos trucos para ayudarte a verte mejor después de los 40, la mejor edad de las mujeres.

Post redactado por Ohyeea y basado en las fuentes: Fuente: Elmundopositivo – wapa.pe © Todos los derechos reservados.


¡