Como bien sabes, tener una buena alimentación ayuda a tener un cabello más abundante, hermoso y saludable. Todo lo que consumes se reflejará en tu piel o el cabello, pero también existen otros métodos naturales que te pueden ser de interés.

Comúnmente la caída del cabello se suele ver más en hombres que en mujeres. Pero claro, también las mujeres lo sufren y en ocasiones hasta los más pequeño de casa.

Cuando aparece la caída es porque el cabello pierde fuerza y se vuelve muy delgado, eso hace que se pierda mucho el volumen y aparezca clarones en la cabeza, permitiendo verse hasta el cuero cabelludo.

Las personas por lo general llegan a perder unos cien pelos al día, pero las que sufren el problema llega a perder el doble o incluso hasta más, perdiendo gran parte de su cabellera en pocos dìas.

En algunas ocasiones este problema es pasajero y en poco tiempo se puede recuperar lo perdido, pero en ocasiones la solución es difícil de encontrar y la persona que lo padece puede sentirse muy insegura o agobiada con la situación.

En el mercado existen muchos productos para combatir la caída de cabello y que son realmente buenos y funcionales, pero a continuación te presentamos métodos naturales que los puedes poner en práctica en casa.

Métodos naturales.

Aceite de coco y jugo de limón.

UNPLASH

El coco es maravilloso, tiene muchos nutrientes y grasas. Mezclado con el limón hacen una fusión perfecta para prevenir y evitar la caída de tu cabellera.

Esta mezcla ayuda a que la raíz sea más fuerte y favorecerá el aumento de cabello.

Cómo aplicar

Debes de utilizar 5 cucharadas de aceite de coco y 3 de jugo de limón.

Seguidamente aplica la mezcla en el cuero cabelludo haciéndote un buen masaje para estimular la raíz.

Por último lava tu cabello con agua caliente y peina bien, este procedimiento lo puedes hacer dos veces por semana o más dependiendo del caso.

Aloe vera y aceite de almendras

UNPLASH

Una excelente opción como método natural ya que sus propiedades reaccionan como un acondicionador casero. Ayudando a que el cabello no siga cayendo sin medida.
Esta mezcla humecta y fortalece a los folículos de manera casi instantánea.

Cómo aplicar

Debes mezclar 6 cucharadas de aloe vera junto con 4 cucharadas de aceite de almendras. Luego pon la mezcla en todo el cabello de raíz a puntas, deja actuar alrededor de unos 45 minutos y lávalo bien. Lo puedes aplicar 10 veces al mes o más dependiendo del caso.

Aceite de ricino y miel

Sin duda alguna son unos maravillosos productos, llenos de nutrientes y vitaminas que ayudarán a que tu cabellera tenga buen aspecto.
Lo hidratara y le dará la energía necesaria para que tu melena empiece a florecer de nuevo de forma natural.

Cómo aplicar

Mezcla 5 cucharadas de ricino y 3 cucharadas de miel, aplícalo en toda la raíz y realiza un masaje para que la mezcla penetre bien en el cuero cabelludo. Deja que haga efecto por unos 35 minutos y después enjuaga bien.

Aceite de jojoba, salvia y romero

Los componente de esta mezcla dan energía a tu cabello, de manera que te ayudará a que vuelva a crecer con fuerza y aumentará el grosor de los folículos. Los aceites contenidos humectan y hará lucir tu cabello como nunca antes.

Mezcla 3 cucharadas de aceite de jojoba junto con 1 cucharada de aceite de salvia y 1 cucharada de aceite de romero.

Cómo aplicar

Aplica esta mezcla en el cuero cabelludo y da un masaje, después deja actuar por 30 minutos, lava y peina.

Lo puedes aplicar las veces que tengas que lavar tu cabello.

Semillas de fenogreco

Estas semillas son espectaculares y de seguro que te ayudarán a que tu cabello deje de caer desmedidamente. Sus propiedades estimulan la raíz, le da energía y hace que el cabello crezca con fuerza.

Además de dejarlo precioso con mucho brillo y vida.

Pon 2 cucharadas de semillas en una taza de agua caliente y deja reposar por 10 minutos, seguidamente tritura todo y forma una mezcla homogénea.

Cómo aplicar

Aplica la mezcla en la raíz y deja actuar una media hora, lávalo con abundante agua y peinalo.

Todos estos consejos son muy eficaces y comprobados por muchas personas, pero no te olvides de tener una variada y saludable alimentación, toma mucha agua y veras que en muy poco tiempo tendrás de vuelta tu melena tan deseada.


¡