Cuando una relación se vuelve aburrida, ambas partes, tienen parte de culpa.

El aburrimiento es una lucha que hay que enfrentar. Cualquier ser humano, quiere estar siempre ocupado o sentir cualquier tipo de estímulo. Incluso la persona más perezosa, quiere evitar aburrirse. Siempre se busca alguna forma de estímulo para mantenerse ocupado. Y nadie quiere que se le considere una persona aburrida. Nadie quiere ser etiquetado como alguien aburrido y cuya presencia no tiene ningún valor. Es por eso que, si una persona no quiere tener una personalidad aburrida, ¿por qué se conforma con una relación aburrida?

Lo triste del asunto es que hay mucha gente que continúa en una relación aburrida porque temen tener una vida de soltero. Algunos siguen manteniendo una relación aburrida porque piensan que sería una pena dejar ir una relación que ha pasado por tantas experiencias. Pero, ¿es esa aburrida relación el tipo de relación que merece la pena mantener? ¿Vale la pena ese esfuerzo? Si no quieres conformarte con una vida aburrida entonces, ¿por qué te conformas con una relación aburrida?

Nunca dejes que tu relación se vuelva aburrida. Tienes que hacer algo. Ya sea probar cosas nuevas para recuperar la diversión y la emoción o acabar con ella por completo. El caso es que tienes que tomar una decisión. Aunque puede parecer un poco precipitado terminar una relación por el aburrimiento, tienes que entender que tal vez te estés privando de estar con alguien que te ofrezca el tipo de relación que en realidad te mereces: una relación llena maravillas y emoción. No siempre tienes que temer al cambio, especialmente cuando el cambio está justificado. Recuerda terminar una relación aburrida no es necesariamente algo de lo que te deberías avergonzar.

Sin embargo, es muy importante saber que algunas relaciones pueden experimentar momentos de aburrimiento sin ser necesariamente una relación totalmente aburrida. Es muy importante para ti que aprendas la diferencia. Sí, la emoción del principio de una relación va a disminuir. eso no significa que tu relación sea aburrida, significa que tenéis que encontrar la forma de disfrutar de la compañía del otro. Si sois el uno para el otro, entonces eso no será un problema para ti. Sólo porque pases por momentos de aburrimiento o de rutina en tu relación, no tienes que pensar en terminar con tu pareja de inmediato.

Entonces, ¿cómo puedes ver la diferencia? ¿Cómo puedes estar seguro? Aquí te dejamos una lista de las señales que te indican que tu relación es realmente aburrida y que, probablemente, lo mejor para ti es que termines con ella.

Prefieres ver un programa que vuelven a poner en televisión antes que tener una cita.

Si no estás haciendo ningún esfuerzo para tener citas divertidas y enriquecedoras, es una clara señal de que tu relación es aburrida. Os habéis convertido en una pareja aburrida que se conforma con estar el uno con el otro todo el tiempo.

No te emociona el hecho de tener relaciones íntimas.

Cuando incluso el s 3 x 0 rd aburrido, entonces sabes que tienes un problema con tu relación. La intimidad de pareja debe ser siempre algo divertido, excitante. Pero cuando la idea de mantener relaciones con tu pareja no te excita, entonces tu relación es, sin duda, aburrida.

Deseas salir y tener una aventura solo.

Quieres dar un giro y escaparte de esta relación. Quieres escapar del aburrimiento y hacer algo que valga la pena. Quieres hacer un viaje, pero no quieres ir con tu pareja porque sabes que eso, de alguna manera, estropearía las cosas.

Tus amigos te preguntan si algo va mal en tu relación.

Si tus amigos empiezan a notar que algo se ha apagado en tu relación, es definitivamente causa de preocupación. Eso significa que están confirmando tus sospechas sobre las cosas negativas de tu relación.

No te importa pasar tiempo extra en el trabajo.

Prefieres sentirte absorto en tu trabajo y tu carrera antes que tener que lidiar con tu relación. Al menos en el trabajo sabes que de alguna manera sientes estímulo. Necesitas esa actividad física o mental para evitar volverte completamente loco.

Y por último, si dejas de tener conversaciones significativas y profundas, es una señal clara  de que las cosas son realmente aburridas entre vosotros.

¿Piensas que tu relación es aburrida?