¿Algunas vez te has preocupado tanto por alguien que incluso has sentido dolor físico cuando te ha ignorado? ¿O has amado profundamente a alguien pero todo se ha desmoronado porque no te valoró ni consideró el darte una oportunidad? ¿O has empleado todo tu tiempo y energía en hacer que la vida de otra persona sea mejor pero no lo ha apreciado? ¿O te has entregado por completo en una relación pero te menospreció, se marchó y nunca miró atrás?

La vida no siempre es justa con todo el mundo, lo que la hace tan justa como irónica. Puede que seas tú la que más se implica en la relación, mientras que tu hombre demanda más y más de ti sin aportar nada a la relación, ni mostrarte respeto por todo lo que haces por él. Eso significa que no te está dando el tiempo ni el amor que mereces y te está menospreciando.

Estar con alguien así es tóxico para ti a niveles que no puedes ni imaginar. Te hace pensar cada vez menos en ti. La persona a la que valoras tanto, no te muestra el respeto y amor que mereces y eso, te hará pensar que no eres digna de todas esas cosas buenas que la gente tenga que ofrecer.

Si sigues invirtiendo tu tiempo y esfuerzo en alguien que no se preocupa por ti en absoluto, no solo te cansarás, sino que te robará el tiempo que podrías estar empleando en ti misma para tener mejores experiencias en tu vida. Solo vives una vez, todo el tiempo que inviertes en otra persona, no volverá. Es por eso que es imperativo que te asegures de que la persona a la que estás entregando tanto, sepa lo que tiene y lo valore en lugar de usarte y menospreciarte. Puede que el amor que le das, no vuelva a ti en la misma medida, pero eso no significa que tengas que sentirte completamente vacía. Al menos debería mostrarte algo de respeto por tus esfuerzos.

El amor funciona en doble sentido. El respeto es algo muy raro en este mundo. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para conseguirlo, y en tan solo unos segundos para destruirlo. Aunque el amor es esa parte de la vida que significa cosas diferentes para cada persona, el ingrediente básico es el mismo para todo el mundo: darse cuenta del valor de la persona a la que se ama y respetarla.

Los humanos dan las cosas por sentado y solo se dan cuenta del valor de alguien, cuando lo pierden. Hay personas maravillosas en este mundo que siempre intentan encontrar una razón para seguir con personas que, en realidad, no los merecen, pero nunca dejarán de intentarlo porque es su naturaleza. ¿Cómo pueden evitar mostrar lo que sienten? Esa bondad es lo único que conocen, y les parece irrespetuoso renunciar a aquellos a los que aman. Siguen dando todo lo que tienen a la relación sin importarles cómo actúe la otra persona.

Estas son las personas que de verdad valen la pena, las que hacen una diferencia en la vida de los demás pero, ¿cómo se les trata? Se les lleva hacia un lugar en el que no hay amor, respeto, confianza, honestidad o esfuerzo, y cuando se van, aparece un vacío difícil de llenar en cualquier corazón. Y luego, aparece el lamento por haber perdido lo que se tenía sin haberlo sabido apreciar.

Si en tu vida hay alguien que menosprecia tu bondad y afecto, debes alejarte de él. No sólo impedirá tu crecimiento individual, sino que también minará tu autoestima.

Te mostramos algunas señales de que tu pareja te está menospreciando.

No respeta tu opinión

Hay personas obstinadas por naturaleza. Intentan decir lo que piensan sobre ciertas cosas, y eso no tiene nada de malo. Sin embargo, cuando compartes tus puntos de vista sobre algo, y en lugar de tener una conversación sana, él se enfada e intenta dominar y centrarse en su punto de vista, es porque no le importa lo que piensas.

No eres su prioridad

Al principio de la relación, todo es mágico, e incluso deja ciertas cosas para estar contigo pero, cuando la relación va creciendo, su comportamiento empieza a cambiar. Aunque te prometió salir contigo y pasar tiempo juntos, algo surge en el último momento, y te deja tirada.

Ser una segunda opción para esa persona a la que has dedicado tu vida entera es muy duro. Lo ves dar prioridad a cosas sin sentido y dejarte a ti a un lado. Al principio pasa una o dos veces, pero al final se convierte en un hábito.

Si una relación llega a un punto en el que tu pareja no tiene interés en nada de lo que haces y olvida todo lo que haces por él, es mejor que termines esa relación y sigas con tu vida.

Es una persona diferente cuando quiere una relación física

Su estado de ánimo es totalmente antagónico contigo a lo largo del día, pero cuando sus hormonas se activan y se enciende, es una persona completamente diferente. Intenta ser divertido y encantador solo para cubrir su necesidad s 3 x u a l y, después, vuelve a ser la misma persona de antes. No eres el juguete de nadie. Por favor, valórate y defiéndete. La intimidad es algo sagrado y no debería ser profanada de esa manera ni a cualquier precio.

Si tu pareja solo está interesado en tener una relación física y siempre te ignora cuando intentas hablar sobre tus sentimientos, entonces solo está ahí para saciar su deseo s 3 x u a l.

Apreciación mínima

Compartir tu vida con otra persona es coleccionar momentos porque, es a esos pequeños recuerdos a los que te aferras al final del día. Esos pequeños actos de bondad y amor compartidos con tu pareja son los que fortalecen la relación. Si tu pareja no se da cuenta de las pequeñas cosas que haces por él o las ignora, entonces tu relación está pendiente de un hilo.

Ignora tus mensajes

Cuando tienes algo importante que decir o cuando quieres asegurarte de que está bien, o de cuándo llegará a casa, o sea cual sea el motivo por el que le escribes, nunca te contesta. Siempre ignora tus mensajes y tarda horas en contestar. Está bien si sólo pasa una vez o dos, pero es un problema cuando es un hábito.

Ya que consideras inoportuno preguntarle el por qué no te contestó, da por hecho que, cada vez que le envíes un mensaje y no te conteste, te vas a callar, así que empieza a pensar que está bien seguir ignorando tus mensajes. Y cuando reúnes el valor suficiente para preguntarle el por qué te ignora, siempre inventa excusas tontas o se ríe.

Ignorarte o ignorar lo que tengas que decir, hará de tu relación algo totalmente insano. Solo es una muestra de su falta de respeto hacia ti. No deberías estar con alguien así.

Te oculta cosas importantes y actúa como si nada

Ser abierto con la pareja es vital en toda relación. Es una gran señal de confianza en la otra persona, de que la dejas entrar en tu mundo. Esto hace que la relación crezca en amor y respeto. En una relación, ambas partes merecen conocer la vida personal del otro pero, si no sabes nada de la vida personal de tu pareja, de cómo va su trabajo, o qué está pasando por su cabeza, algo va mal en la relación. Puede que incluso tome decisiones importantes sin consultarte y, cuando te das cuenta de ello, usa excusas ridículas como: “Quería sorprenderte.” Siempre eres la última en enterarte de ciertas cosas, e incluso a veces, hasta sus compañeros de trabajo se enteran antes que tú.

Esta es una señal obvia de que, definitivamente, te está menospreciando. El hecho de que le des su espacio y su tiempo, no significa que haga las cosas sin siquiera decirte lo que está pensando.

Si tu hombre te menosprecia, sigue con tu vida. Déjalo y busca a alguien que te muestre el amor y respeto que te mereces, alguien que sepa ver todo el esfuerzo que haces, y que te haga sentir que ese esfuerzo vale la pena. Antes de entregarte por completo a una relación, asegúrate de que tu pareja sabe lo mucho que vales.