6 Señales que indican que tu hombre no te valora y jamás lo hará. La #5 lo dice todo


Encontrar al amor de tu vida no es nada fácil, muchas veces se viven experiencias que dejan un sabor amargo y que son preferibles no recordar. Al momento en que te enamoras, no piensas en que esa persona puede llegar a hacerte daño, ya que tienes la fiel creencia que pasarás con ella el resto de tu vida.

En ocasiones, esa persona a través de actitudes, palabras y acciones te puede demostrar que no te valora lo suficiente y que probablemente jamás lo hará. En ese momento es cuando queda en ti darte cuenta de lo que es evidente. Existen algunas señales que te permitirán saber si tu pareja te valora o no ¡Toma nota!

1. Nunca está cuando lo necesitas

Lo más importante en una relación es el amor, el compañerismo y la amistad. Es saber que cuentas con esa persona en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia. Es normal que busques apoyo y que esa persona esté ahí para dártelo. Ahora bien, si estás con una persona que nunca está para ti, hay un problema. Si para los demás siempre está disponible pero para ti no tiene tiempo, es evidente que algo grave está ocurriendo y ¿cómo saberlo? Pregúntate si te mereces ese abandono y si es justo que te sientas así estando con alguien, analiza si te conviene o no.

2. Eres el plan B

Si te encuentras en una relación en la cual tu pareja no te considera como lo más importante, es momento que te plantees dejarla ir. No significa que debe estar las 24 horas del día a tu lado, pero si se trata de que tu presencia sea necesaria en su vida, que te incluya en sus planes sin que lo pidas y que piense en ti como primera opción para cualquier cosa. Si únicamente te busca cuando sus amigos cancelan o cuando no tiene nada mejor que hacer ¡Apártate! No permitas ser el plan B de nadie. Si esa persona realmente te ama, serás su prioridad en todo.

3. No corresponde a tus muestras de afecto

Es imposible ocultar el amor, es un sentimiento que aflora desde lo más profundo y que se nota en cualquier circunstancia, es auténtico y espontáneo. En muchas ocasiones das más de lo que recibes y es un grave error esperar que tu pareja se comporte de la misma manera que tu lo haces. Debes entender que cada persona es diferente y que cada uno expresa de maneras diferentes su amor. Ahora bien, existe un límite para todo. Si estás con una persona fría, distante y que no demuestra un mínimo de interés ni cariño, debes plantearte la posibilidad que esa persona no sienta lo mismo que tú. En esos casos, lo mejor es entender que esa relación no es buena para ti y que a la larga puede traerte dificultades.

4. Te sientes excluida de su vida

No logras que tu pareja te haga parte de su vida, así lleven meses de relación, no conoces a su familia, apenas has compartido con sus amigos, etc. Su vida parece un misterio que te cuesta descifrar. Si te sientes excluida de su vida es momento de detenerte y pensar si vale la pena seguir en una relación así ya que es muy probable que no sea duradera y que te esté haciendo perder el tiempo.

5. Eres infeliz

Esta señal es la que más peso tiene y la que es más determinante de todas. Si te encuentras en una relación que te hace sentir mal, que no te llena y en la que no eres feliz, esa relación no es para ti. La felicidad es lo más importante que tienes y no mereces el sacrificio de perderla, quedarte con una persona que no te brinda felicidad, es masoquismo. Tú eres quien tiene el poder de ser feliz con una persona que lo logre.