7 ejercicios que transforman tu cuerpo en tan sólo unas semanas


Hay ciertos momentos en los que sufres un aumento de peso y para volver a tu peso ideal, necesitas empezar una rutina de ejercicios y comida sana.

Es cierto que, para tener el peso y el cuerpo que deseas tener, es necesario que pases tiempo ejercitándote en un gimnasio, lo que puede ser difícil si tienes un horario de trabajo que no te permite tener mucho tiempo libre. Es por eso que te traemos una serie de sencillos ejercicios que puedes hacer en tu casa.

Con estos ejercicios, en tan sólo 4 semanas, notarás una gran diferencia.

ABDOMINALES

Túmbate de espalda y estira los brazos por encima de tu cabeza. Lentamente, levanta la pierna izquierda doblando la rodilla, hasta tocarla con la mano. Vuelve a la posición inicial y haz lo mismo con la pierna derecha.

SENTADILLAS

Coloca los los pies en paralelo con los hombros, dobla las rodillas y baja despacio hasta que tu posición sea como si estuvieras sentado en una silla. Las rodillas deben formar una línea recta con los pies, y la espalda debe estar estirada. Luego, sube despacio hasta la posición inicial. Ayúdate con los brazos para mantener el equilibrio.

FLEXIONES

Colócate boca abajo y apóyate sobre los brazos. Mantén la espalda y las piernas rectas, dobla los codos y baja lentamente dejando todo tu peso sobre los brazos, y luego sube hasta la posición inicial. Con este ejercicio no sólo trabajarás los brazos, sino también los abdominales.

PLANCHA

Colócate boca abajo y apoya tu fuerza en los antebrazos, codos y pies. Deja la espalda recta sin bajar o levantar el cuerpo. Con este ejercicio trabajas los brazos, abdominales, cuádriceps y espalda.

GIROS DE CINTURA

Apóyate en una pared, separa las piernas y dobla un poco las rodillas, entrelaza las manos, o agarra una pelota, y mueve los brazos de derecha a izquierda tocando la pared. Mantén en todo momento la espalda recta.

TONIFICANDO LOS MÚSCULOS DEL MUSLO Y GLÚTEOS

Apóyate sobre manos y rodillas. Estira el brazo izquierdo y la pierna derecha, vuelve a la posición inicial y haz lo mismo con el otro brazo y pierna.

ABDOMINALES CON EXTENSIONES DE PIERNA

Colócate en el suelo formando un triángulo con el cuerpo. Levanta la pierna izquierda todo lo que puedas, luego bájala intentando tocar la nariz con la rodilla. Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio con la otra pierna.

Plan para 4 semanas

Semana 1:

  • 1 minuto abdominales
  • 1 minuto giros de cintura
  • 1 minuto flexiones
  • 2 minutos plancha
  • 1 minuto abdominales y muslos
  • 2 minutos plancha
  • 1 minuto abdominales y glúteos

Deja unos diez segundos entre un ejercicio y el siguiente.

Semana 2

Serie 1

  • 3 minutos muslos y glúteos
  • 3 minutos abdominales
  • 3 minutos plancha

Deja 15 segundos entre un ejercicio y otro.

Serie 2

3 minutos abdominales y glúteos

3 minutos de flexiones

3 minutos de giros de cintura

Deja 15 segundos entre cada serie de ejercicios.

Semana 3

Repite los ejercicios de la primera semana.

Semana 4

Repite los ejercicios de la segunda semana.

Con sólo diez minutos al día podrás conseguir una rutina que te ayudará a cambiar tu cuerpo, ¿te animas a probar?