7 Hombres desnudos usados como objetos para hacer ver cómo se sienten realmente las mujeres


Hablemos de publicidad. Piensa en todos esos anuncios publicitarios en los que se pretende presentar algún perfume o moda masculina. En la inmensa mayoría, el escenario es el mismo: un apuesto y elegante caballero, y una mujer casi desnuda.

Pues bien, cansados de esa publicidad, la compañía confeccionadora de trajes femeninos Suistudio, ha creado una campaña publicitaria a la que ha llamado “Not Dressing Men”, que está dando muchísimo que hablar.

Lo que llama la atención de la campaña de Suistudio, no es que la empresa se dedique a confeccionar sólo ropa para mujeres, sino el hecho de que los hombres que aparecen en las fotos, están completamente desnudos.

Contrario a todas las campañas publicitarias de otras marcas, esta empresa decidió mostrar a las mujeres elegantemente vestidas y en posición de poder, mientras que los hombres aparecen como un adorno más del escenario.

Obviamente, esta campaña es algo que no ha gustado a todo el mundo y, por eso, hay quienes han dicho que Kritina Barricelli, vicepresidenta de Suistudio, a pesar de decir que odia ese rol que se da a las mujeres en las campañas publicitarias, está haciendo lo mismo con los hombres: convertirlos en simples objetos.

Tras las acusaciones, Barricelli envió un email explicando que, lo que intenta hacer con su campaña, es un llamado a la reconsideración de los roles que se dan a los modelos según su género, en las campañas publicitarias.

A continuación te mostramos algunas de las fotos realizadas para la campaña.

Verás que, en todas las fotos, a la mujer se le está dando una posición de poder y superioridad. Obviamente, si se mostrara moda masculina, te encontrarías un escenario muy similar, pero los roles estarían cambiados, el hombre mostraría su poder y dominio, mientras que la mujer, aparecería como un simple objeto y, Suistudio, con su campaña, pretende concienciar de que las cosas tienen que empezar a cambiar.

¿Qué te parecen las imágenes usadas para la campaña?

Fuente: Rolloid