7 posturas de yoga muy efectivas para tener un pecho bonito

Una vida sana y ejercicio, son vitales para tener un cuerpo fuerte. Para aquellas que están interesadas en tener un pecho bonito, han de saber que estas posturas de yoga, son efectivas para mejorar tu pecho, la capacidad pulmonar, y tener músculos fuertes para obtener una mejor versión de ti.

Postura del Triángulo

La postura del Triángulo también conocida como Trikosana, se centra en fortalecer el tórax y la columna, así como para mejorar el flujo sanguíneo.

Para hacer esta postura, separa tus pies. El pie izquierdo debe estar en un ángulo de 90 grados y el derecho en uno de 15 grados. Con tu mano izquierda toca tu tobillo izquierdo. Estira tu brazo derecho hacia arriba y mantén una línea recta. Asegúrate de mantener también tus rodillas y columna estiradas. Mantén tu mirada en los dedos de tu mano derecha. Luego, haz el mismo movimiento hacia el otro lado.

Postura del guerrero

La postura del Guerrero, también conocida como Virabhadrasana, es una postura estándar en el mundo del yoga, pero no significa que no sea efectiva. Esta postura también trabaja en tu tórax.

Para hacer esta postura, empieza por poner tus pies bastante separados uno del otro. Gira tu pie izquierdo (el que está al frente) 90 grados, y dobla la rodilla. Levanta tus brazos en paralelo a tus piernas, y colócalos en la línea de tus hombros. Deja tu cabeza recta mirando hacia delante. (Repite con la otra pierna)

Postura de la Cobra

La postura de la Cobra o Bhujangasana, es fantástica para los pulmones, abdominales y tu postura. La foto de arriba representa una variante ligeramente diferente de esta postura.

Esta postura requiere que te coloques sobre tu estómago e inhales. Despacio, levanta la parte superior de tu cuerpo mientras mantienes la parte inferior en el suelo todo el tiempo. La mayor parte de tu peso estará sobre tus brazos y piernas. Respira lentamente y vuelve a la posición inicial sobre el suelo.

Postura del Arco

Dhanurasana es también conocida como la postura del Arco (la foto es una variante), y es un alivio perfecto para los dolores de espalda y estupendo para la columna. Colócate sobre tu estómago, respira, y dobla tus rodillas. Luego intenta alcanzar tus tobillos. Tira de tus piernas hacia arriba tanto como puedas, y quédate en esa postura aproximadamente 30 segundos, luego suelta suelta tus tobillos y vuelve a la postura inicial.

Apoyo en la cabeza

Salamba Sirsasana, también conocido como apoyo en la cabeza, es una postura para los yoguis expertos, pero realmente vale la pena para aquellos que pueden hacerla. La postura es estupenda para los ligamentos y músculos de la columna y el tórax. También mejora la respiración y el flujo sanguíneo, así que es realmente fantástica.

Empieza colocándote sobre tus rodillas y pon tus antebrazos en el suelo. Junta las manos detrás de tu cabeza para tener un apoyo para tu cabeza y cuello. Dobla las rodillas y poco a poco levanta los pies hasta tener las piernas totalmente estiradas. Permanece en esta posición desde 30 segundos hasta 2 minutos.

Postura de la Rueda

La postura de la Rueda suele ser genial para los dolores de cabeza, pero más allá de eso, hay toda una gama de magia que la postura Chakrasana puede ofrecer: el tórax, la columna, y el cuello se fortalecen y también, elimina la fatiga. Haz un arco con tu cuerpo colocando los pies y la espalda separados y colocando tus manos por detrás de tu cabeza con las palmas sobre el suelo, de manera que tus dedos apunten hacia la espalda. Permanece en esta postura durante unos 30 segundos.

Postura del Camello

La postura Ustrasana, también conocida más comúnmente como la postura del Camello, es genial para los dolores de espalda. También es genial para la capacidad pulmonar y el tórax.  Para hacerla, colócate sobre tus rodillas. Asegúrate de que tienes los pies juntos, y luego lentamente empieza a llevar la cabeza hacia atrás mientras colocas las manos en los pies. Arquea la espalda y estira las costillas. Debes sentir que tu cabeza pesa y directa hacia el suelo. Permanece en esta posición durante 30 segundos aproximadamente.

Con estas posturas de yoga, vas a estar un paso más cerca de conseguir el cuerpo de tus sueños. El yoga es saludable tanto para el interior como para el exterior de tu cuerpo, no hay excusa para no hacer estas posturas a lo largo del día.