7 razones por las que deberías practicar sexo cada día que seguro no sabías


Sin duda alguna, si practicas sexo regularmente, estás disfrutando de algunos impresionantes beneficios para tu salud.

Se han realizado unos estudios científicos muy interesantes sobre los beneficios de tener una vida sexual activa.

En cada uno de esos estudios, en los que participaron gente sana, se descubrió que aquellos que practican sexo más de tres veces a la semana, están más sanos, parecen más jóvenes, e incluso viven más que los que no lo practican.

Y es que, el sexo frecuente, hace que te sientas muy bien, mejora tu estado de ánimo y aporta beneficios a tu mente y tu cuerpo.

Según los expertos, estas son las 7 razones por las que deberías practicar sexo cada día.

1. Fortalece el sistema inmunológico

Durante las relaciones íntimas, el cuerpo produce innumerables sustancias químicas, hormonas, anticuerpos…, que luego se liberan. La inmunoglobina A (IgA), es el antígeno responsable del fortalecimiento del sistema inmunológico (el mismo que ayuda a combatir la gripe). Durante una actividad sexual frecuente, este antígeno se libera y aumenta sus niveles.

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Wilkes University de Pennsylvania comprobó que los participantes que practican sexo una o dos veces a la semana tienen el nivel de IgA un 30% más alto que los que lo practican con menos frecuencia.

2. Mantiene el corazón sano

Sí, la intimidad de pareja de forma regular, hace maravillas para el corazón. El American Journal of Cardiology publicó un estudio en 2010 que demostraba la relación entre la frecuencia de intimidad en pareja con la salud del corazón. Comprobaron que, los hombres que practicaban sexo al menos dos veces a la semana, tenían menos probabilidad de desarrollar problemas de corazón que los hombres que lo practicaban sólo una vez al mes.
El Dr. Dean Nukta, director médico de cardiología del Fairview Hospital dice que otra razón por la que mantiene al corazón en forma es porque, “El sexo es un buen ejercicio aeróbico y, el ejercicio aeróbico, es bueno para la salud cardíaca.” El ejercicio es bueno para el cuerpo y para la mente pero el sexo, es un ejercicio de lo más efectivo pues, según un estudio publicado en PLOS, los hombres queman aproximadamente unas 4.2 calorías/minuto y las mujeres unas 3.1.

3. Te hace parecer más joven

Olvida todas esas cremas anti arrugas y las inyecciones de botox. Está comprobado que el sexo mantiene tu piel más joven por más tiempo.

El Dr. David Weeks, antiguo director de psicología de edad avanzada del Royal Edinburgh Hospital, dirigió un largo estudio y publicó sus resultados en el libro Secrets of the Superyoung. En el libro, Weeks afirma que: “el ingrediente principal para parecer más joven, es estar activo… y mantener una buena vida sexual.”

Weeks reunió a unos 3500 participantes de edades comprendidas entre 30 y 101 años. Comprobó que: “el sexo te ayuda a parecer entre 4 y 7 años más joven.” Esto se debe a todas esas maravillosas reacciones químicas.

Durante el acto, se libera tanto hormona del crecimiento como estrógeno, y ambos, contribuyen a tener elasticidad en la piel. El oxígeno también juega un papel esencial para mantener un aspecto más joven. El aumento de la práctica sexual, aumenta los niveles de oxígeno en la sangre. También se libera DHEA, la hormona de la juventud. Esta hormona se libera durante el clímax y contribuye a reforzar el sistema inmunológico, mejorando la cognición, y dando a tu piel un brillo saludable.

4. Reduce el dolor

Si eres de las personas que usan excusas como: “Esta noche no, me duele la cabeza,” mejor lo piensas dos veces antes de decirlo. La intimidad con tu pareja, reduce el dolor, así que si de verdad te duele la cabeza, el sexo podría ser el remedio que lo haga desaparecer (y es más divertido que tomar una aspirina)

El Dr. Barry Komisaruk de la Rutgers University ha estudiado la neurociencia tras el clímax y la respuesta al dolor en el cuerpo durante 50 años. Él afirma que: “el orgasmo puede bloquear el dolor. Nos dimos cuenta de que la estimulación vaginal puede bloquear el dolor crónico de espalda y piernas, y muchas mujeres nos han dicho que la autoestimulación genital, puede reducir los calambres menstruales, dolores artríticos, y en algunos casos, incluso el dolor de cabeza.”

5. Reduce los riesgos de cáncer de próstata

El Journal of the American Medical Association publicó un estudio que contenía algunos resultados fascinantes. El estudio consistía en encontrar si había conexión entre la frecuencia de eyaculación y la reducción de riesgo de cáncer de próstata. Al estudio asistieron unos 30000 participantes durante 20 años. Los investigadores descubrieron que, los hombres que eyaculaban con frecuencia (al menos 21 veces al mes) tenían un 20% menos de probabilidad de padecer cáncer de próstata.

6. Mejora el sueño

¿Tienes problemas para dormir? Hay un par de hormonas responsables de que tengas un buen descanso por las noches, la melatonina, serotonina, y oxitocina. Pues bien, el sexo te puede ayudar con todas ellas.

La serotonina te ayuda a sentirte relajado. El cuerpo produce estos químicos en el cerebro como respuesta al placer, y se libera durante el clímax. Health Site dice que: “la serotonina es un precursor de la melatonina (hormona que regula el sueño y mantiene el ritmo circadiano del cuerpo). Un incremento en el nivel de serotonina también implica un incremento de melatonina, lo cual induce al sueño.”

La oxitocina, también conocida como hormona del amor, también ayuda a que duermas mejor. Esa sensación de amor feliz que tienes durante o después del sexo, es el resultado de la oxitocina en el flujo sanguíneo. Ayuda a reducir el estrés, disminuye la presión arterial, y hace que te duermas con más facilidad.

7. Te alegra el día

Ya sea que elijas empezar el día con una sesión de ejercicio matutino, o terminar la noche con un postre especial, practicar sexo de forma regular con tu pareja, te alegra el día.

Si te despiertas con una sonrisa en la cara, estás marcando la tónica de todo el día. Y si has tenido un día horrible, es mejor que lo termines con una terapia sexual que te ayude a incrementar el nivel de serotonina para liberar estrés y mejorar tu estado de ánimo.