Pueden pasar años hasta encontrar a tu media naranja. Quizás hayas tenido unas cuantas parejas antes, que también creías que acabarían convirtiéndose en el amor de tu vida. Pero al final, no fue así. Muchas personas temen al compromiso por no estar seguros de haber encontrado a ese alguien especial, por eso hoy te traemos 7 señales de que has encontrado a tu pareja indicada.

1. Cada día ves algo nuevo de la otra persona que te encanta

No hace falta que haga grandes cosas, ni que practique un deporte nuevo cada día, sólo con ir descubriendolo poco a poco, su manera de ser, te impresiona día tras día, y piensas que estás con la persona indicada. Nunca te aburres a su lado y además, siempre estás en su lista de planes. ¿Qué más puedes pedir?

2. Vuestra historia empezó de inmediato, sin poder explicarlo

Todo sucedió tan rápido. En un momento creías que nunca más volverías a enamorarte, y de repente un cruce de miradas, y tu corazón acelerado. Te vas a casa pensando solo en ese momento y en el momento de volver a ver a esa persona. Y te das cuenta que es algo mucho más especial de lo que creías. Sabes cuando alguien es algo más, cuando ya no solo es físico, sino que quieres impresionarlo y que se quede a tu lado para siempre.

3. Los dos sabéis que vais a pasar toda la vida juntos y os encanta la idea

Una pareja tiene que pasar por muchos obstáculos, pero vosotros sabéis que juntos podréis con todo. Que ya no sois dos personas por separado, que os habéis convertido en uno. Tienes la seguridad que la otra persona estará ahí siempre que lo necesites, y que si caes, te levantará del suelo lo más rápido posible.

Eso se construye gracias a la confianza, al saber escuchar y sobretodo al mostrar un apoyo incondicional en todo momento.

4. Nunca os cansáis de estar junto al otro

Compartir tu vida con otra persona significa eso: compartir. No vale con que solo paséis juntos ratos en casa. Sabes que has encontrado la pareja indicada cuando los dos tenéis unas ganas enormes de compartir vuestras aficiones con el otro, de hacer cosas juntos, de planear viajes y escapadas. Esa persona pasa a ser tu mejor amigo, y con tus amigos te pasarías horas y horas sin cansarte.

5. Os convertisteis en uno voluntariamente, y los dos os aceptáis tal como sois

Cuando encuentras a tu pareja ideal, los dos acabáis siendo uno, y lo hacéis de una manera totalmente natural, voluntaria y espontánea. Los dos tenéis opiniones distintas, ya que habéis crecido en entornos distintos, pero tenéis la capacidad de poder exponer vuestras visiones sin dañar al otro, y sin que la relación se resienta. Aceptas y respetas a tu pareja.

6. No sois una pareja dominante ni sofocante. Os dais vuestro propio espacio

Encuentras a tu pareja ideal cuando no quieres manejarla. Entiendes que es una persona libre que ha decidido compartir su vida contigo, pero eso no quiere decir que tengas derecho a hacerlo de tú propiedad. Le dejas su propio espacio y él te deja el tuyo, así los momentos que pasáis juntos son mucho más intensos. Una persona inteligente, nunca intentará cambiar a la otra persona, la aceptará tal y como es y tal y como se enamoró.

7. No tenéis ningún secreto que ocultaros 

Esta es una de las bases para encontrar a tu pareja indicada. Vuestra relación está libre de secretos y sobre todo estás completamente segura que nunca va a dañarte con una mentira, porque siempre vais a deciros la verdad aunque duela. Si empezáis a tener secretos entre vosotros, esa relación jamás tendrá futuro, ya que esos secretos os atormentarán y acabarán saliendo en algún momento.