8 cosas que los hombres encuentran en secreto atractivas en las mujeres (pero nunca lo dicen) 


Es difícil decir exactamente lo que atrae a dos personas porque hay muchos factores. Pero, ¿qué tiene que decir la comunidad científica sobre la ecuación de la atracción?

¿Está la belleza sólo en los ojos del que mira? ¿O hay ciertos rasgos que llaman la atención del hombre cuando mira a una mujer?

Según una investigación, los hombres se sienten atraídos por ciertos rasgos debido a un instinto subconsciente, animal. Los rasgos asociados con la procreación, la sensualidad y la salud, son elementos clave en el arte de la seducción.

¿Cuáles son los rasgos que los hombres, en secreto, encuentran atractivos en las mujeres?

1. Figura de reloj de arena

La figura de reloj de arena se refiere a la relación entre las caderas y la cintura, siendo las caderas anchas. Las mujeres, a menudo piensan que a los hombres les gustan muy delgadas, pero el atractivo de la figura del cuerpo, tiene que ver con la percepción en relación a la reproducción.

Unas caderas anchas y un trasero curvo, se relacionan con la habilidad de una mujer para concebir. Los hombres se sienten mayormente atraídos por una figura voluptuosa, que incluye unas caderas anchas, capaces de dar a luz.

Una cintura pequeña y una zona de cadera curvilínea, son señales de juventud y fertilidad. Así que no ocultes tu figura. Si tienes caderas como las de Shakira, muévelas.

2. Simetría física

En el antiguo Egipto, la simetría física era señal de una belleza perfecta. Esto se debe, tal vez, a su asociación con un linaje fuerte y saludable.

Lo sepan o no, los hombres están motivados por un impulso instintivo de procrear. Cuando están cara a cara con una potencial pareja, perciben una cara simétrica como más hermosa.

No te preocupes si no tienes una cara perfectamente simétrica, hay muchos tutoriales de maquillaje para igualar las asimetrías. Pero de todas formas, nadie tiene una cara totalmente simétrica.

3. Preciosas melenas largas

En un estudio publicado en 2003 en Human Nature, los investigadores estudiaron el efecto de seis estilos diferentes de pelo incluyendo: un moño alto, pelo desaliñado, despeinado, corto, media melena, y largo.

El estudio reveló que el pelo de media melena a largo, se percibía no sólo como más atractivo, sino como señal de salud y longevidad.

Los estilos cortos, tienden a verse como más masculinos y dan sensación de más rigidez. El pelo largo es intrínsecamente sexy. Olvídate de los complicados recogidos o de las trenzas de cola de pez, y suelta tu melena antes de salir.

4. El color rojo

Olvídate de ese corto vestido negro. Cuando se trata de atraer la mirada de un hombre, no hay nada como el color rojo.

Según un estudio de 2008 llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Rochester, el color rojo es altamente seductor cuando se trata de la atracción de hombres hacia mujeres.

El estudio demostró que los hombres eligen a una mujer vestida de rojo antes que vestida de cualquier otro color. El rojo es el color de la seducción, incluso se ha descubierto que es afrodisíaco.

5. El olor de la feromona

Cuando se habla de buena química con alguien, se refiere al olor. Según un artículo publicado en la revista Smithsonian, el olor se puede alterar por el estado de ánimo y otros cambios biológicos.

El olor de las lágrimas de una mujer, por ejemplo, puede disminuir la excitación de un hombre y sus niveles de testosterona. El olor es elemento de atracción natural.

Las compañías de perfumes han estado buscando la poción mágica del amor durante años, pero la composición química para inducir al amor, es aún un misterio.

No hay un olor que los seduzca a todos. Hay ciertos olores que atraen a ciertos hombres. Y lo que es aún más interesante, el olor puede enviar un mensaje de preferencia o señal s 3 x u a l cuando una mujer está menstruando.

Tal vez el viejo dicho “amor a primera vista” se debería cambiar a “amor a primer olor.”

6. Ojos cautivadores

No es un secreto que los ojos, son las ventanas del alma. Pero cuando se trata de atracción, los hombres no pueden evitar sentirse atraídos por unos ojos bonitos.

Los ojos de forma almendrada son muy efectivos para llamar la atención de un hombre, pero el color, también juega un papel muy importante. Los tonos brillantes, claros de cualquier color, llaman la atención de un hombre como la del azúcar llama a los colibríes.

Hay mucho más con respecto a los ojos que la forma y el color. Cuando se estudió su papel en la atracción, se concluyó que los ojos con lados curvos y pestañas oscuras resultaron más atractivos, mientras que los ojos estrechos con párpados caídos, eran menos atractivos.

7. Tono de voz

Según un artículo publicado en Psychology Today, los hombres ven a las mujeres con voz más aguda como más atractivas.

El atractivo vocal también es un indicador directo de cómo se percibe el atractivo físico en general.

Las mujeres tienden a bajar y suavizar el tono de voz cuando están con hombres para inducir a la sensualidad, pero los hombres en realidad prefieren los tonos más altos y claros.

El atractivo vocal también afecta a la percepción de la personalidad. Una voz agradable se asocia con una personalidad agradable. Lo mejor de este rasgo, es que puedes entrenar tu voz para que sea más sexy.

8. Labios gruesos y besables

Una mueca perfecta es irresistible para los hombres. En un estudio llevado a cabo por la Universidad de Manchester, se concluyó que los labios son la parte más atractiva del cuerpo de una mujer.

Pintados con labial rojo, los hombres empezaron a mirar la boca de una mujer durante siete segundos, mientras que los ojos y el pelo llamaron su atención menos de un segundo.

Los labios delgados, al pintarlos con labial rojo, incrementaron su atractivo en un 40%.

Los labios se ven como la parte más sensual del cuerpo de una mujer según este estudio y, junto con el color rojo, no hay duda de que los hombres se quedan totalmente cautivados.

La cuestión es que, si quieres impactar, deja de preocuparte por tu pelo, y encuentra el color perfecto para hacer tus labios más atractivos.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Sabías que estos rasgos eran los más atractivos?