El envejecimiento es algo inevitable y gradual, todas y todos envejecerán algún día y no existe nada hasta el momento para que esto no suceda en su totalidad.

Es verdad que la genética ayuda muchísimo y que algunas personas parecen que nunca cambian y que los años nos les afecta en su aspecto físico. Algunos más bien les favorecen y se ven mucho mejor que años atrás.

A medida que el tiempo va pasando la humanidad tiene más esperanza de vida, debido a todos los avances médicos de los que se puede aprovechar.

También cabe recalcar que la ciencia cada vez más ayuda a retazar este proceso de la vida, cada vez son más las personas que se someten a operaciones y tratamientos de belleza, con tal de no verse como personas mayores.

Son muchas las personas que en la actualidad viven en una lucha constante para no dejar que los años les afecte en su apariencia física. Gastan muchísimo dinero y cada vez que se hacen algún arreglo quieren más y parecen no saciarse.

UNSPLASH

Esto está causando muchos problemas emocionales y no deja que las personas vivan en paz y disfruten de una vida plena.

Obviamente es muy bueno y saludable cuidarse físicamente, pero no al extremo, además se debe recordar que no solo somos un cuerpo; sino que también somos alma y mente a la que también se le debe de cuidar y poner atención. Es muy importante tener esto en cuenta y saber que todo se basa en un equilibrio.

Para ello debes de:

-Tener una buena alimentación sobre todo, aportando antioxidantes colágeno. 

-También es esencial la actividad física, ya que esta te ayudará tanto física como mental.

-Procura no tener vicios y si los tienes intenta dejarlos y apártalos de tu vida. 

– Evita el exceso de sol, ya que este provoca el envejecimiento prematuro en tu rostro principalmente.

-Duerme las horas indicadas y no se te ocurra dormirte con maquillaje en tu rostro.

Verás como estos consejos te ayudarán montones. 

Bueno ahora hablemos de esos alimentos que son muy dañinos para tu organismo y no aportan nada bueno, más bien todo lo contrario. En el mercado cada vez son más los productos que se venden y existe un abanico muy amplio y económico que solo hacen que el envejecimiento aparezca más rápido en tu vida.

En Ohyeea te hablaremos de 9 alimentos que afectan directamente a tu cuerpo, provocando el envejecimiento prematuro.

1- El alcohol: Este producto hace que acumules toxinas, se sabe que por una copa no pasa nada, pero el exceso hace que tu hígado enferme y no pueda expulsar las toxinas. Esto provoca que aparezca más arrugas en tu piel, granitos, deshidratación y enrojecimiento.

2- El azúcar: Si tu cuerpo sufre por exceso de azúcar en sangre hace que tu colágeno se ponga rígido y esto provoca que te veas de mayor edad.

3- Las carnes procesadas: Estas carnes son muy dañinas, ya que traen muchos condimentos y químicos, provocando que tu cuerpo se deshidrate. Y como bien sabes un cuerpo deshidratado tiende a la aparición de arrugas y un aspecto poco saludable.

4- La sal: La sal está presente en la gran mayoría de alimentos, en las patatas fritas, en el queso y esta provoca retención de líquidos. Esto te da una apariencia hinchada y además las células se contraen.

5- Las grasas trans: Estas grasas se suelen encontrar en comidas rápidas o comidas chatarra. Estas grasas no solo hacen que te veas de mayor edad, sino que también ponen en peligro tu vida, ya que puedes sufrir de múltiples enfermedades.

UNSPLASH

6- La cafeína: Las bebidas que contienen cafeína afectan discretamente a la piel, dejándola seca y sin brillo.

7- Comidas muy picantes: Las comidas picantes hacen que tu piel se vea maltratada y en ocasiones aparecen enrojecimientos, deja a tu piel débil y la deshidrata.

8- Las tortitas de arroz: Este producto es engañoso y se vende como suplemento para hacer dietas o tener una vida saludable, pero en realidad hace que nuestra glucosa en sangre se eleve.

9- Bebidas gaseosas: Estas bebidas son muy dañinas para tu organismo, te deshidratan y hacen que aumentes de peso rápidamente.

Estos son algunos alimentos recomendados para mantener un buen aspecto y evitar un envejecimiento temprano. 

Avena, aguacates, naranjas, té verde, verduras verdes, aceite de oliva, carne magra, coles de bruselas, salmón, uvas, huevos y muchos alimentos más que tú sabes que son saludable.

Esperamos que este post sea de ayuda y nos encantararía que compartas con nosotros  cual es tu alimento secreto, que te hacer ver más joven.

Artículo original redactado por Ohyeea © Todos los derechos reservados.


¡