Los perros son animales muy especiales que llenan de alegría y de amor a muchas familias. Sin duda alguna, en ocasiones, lo único que les falta es hablar y seguro que muchas veces te lo habrás imaginado.

Son seres únicos, son amigos fieles que siempre están esperando tu regreso a casa. Son felices caminando a tu lado, con una caricia, con palabras bonitas… en realidad no cuesta mucho hacer de un perro feliz.

Y ellos te lo compensan de sobra con lo que te hacen sentir; con todo ese amor incondicional… que sólo estos hermosos animales saben dar. Esa compañía y esa lealtad que los hacen incomparables.

En ocasiones seguro que has deseado que hablen y seguro has deseado poder entender algunos de sus comportamientos; que pensabas ya entendías. Pero, de un día para otro, pueden hacer cosas diferentes y te puedes quedar sin poder comprender lo que quieren transmitirte en realidad.

Enseguida te explicaremos 9 cosas que tu perro hace y cómo saber lo que están tratando de comunicar.

Sube la pata al aire:

Esta postura de seguro que te ha parecido extraña, pero no tiene nada de raro que tu perro levante la pata y la deje en el aire 6 segundos. Esto lo hacen antes de saltar sobre algo, es un instinto que tienen y muchas veces es acompañado del gesto de agachar la cabeza.

Se sienta sobre sus pies:

Pexels

Si tu perro en ocasiones se sienta sobre sus pies no significa que esté asustado o confundido, lo que está queriendo decir es que tiene controlada la situación y el mensaje puede ir tanto para ti como para otro perro que tenga cerca, eso depende de la situación en la que se encuentra.

Se encorva:

Esta postura está más que clara y te puedes imaginar que si tu perro hace esto es porque está con miedo. Debes de saber como ayudarle y entender el porqué de su temor, intenta de detectar que está ocasionando esto en tu amigo. Si has adoptado a tu perro con una edad ya avanzada y no encuentras el porqué de ese comportamiento, es muy probable que anteriormente sufriera de maltrato.

No te aparta la mirada:

Este es el que más te gustará saber, si tu perro te está mirando fijamente y no aparta su mirada es porque te está diciendo lo mucho que te ama. Él quiere que sepas que eres especial y que te necesita para vivir.

5. Se apoya en ti:

PEXELS

Cuando tu perro se apoya en ti solo está buscando seguridad y estando en contacto contigo la obtiene. Si te toca sentirá amor y tranquilidad ya que en ocasiones algo los inquieta.

6. Se sube a la cama:

UNPLASH

Una de las cosas favoritas de los perros es poder estar en tu cama, les encanta sentir tu olor y estar contigo cuando más relajado estás. Sólo quiere darte mimos y que tú se los des a ellos.

7. Te trae obsequios:

PEXELS

Si tu perro te trae alguna cosa ya sea un juguete viejo o un palo es porque piensa que va a ser útil para ti. Se dice que es un instinto de caza y que te traen lo más valioso para ellos para que tú estés contento y no te falte nada.

8. Bosteza pero no tiene sueño:

PEXELS

Si tu perro está en un ambiente totalmente nuevo para él o con personas que no conoce, es muy probable que comience a bostezar sin más, debes de hacerle saber que está seguro y que tú cuidas de él. Obviamente habrá momentos en los que lo haga, pero será simplemente cansancio.

9. Destroza la casa o tus cosas:

PEXELS

Si estás viviendo un problema así y tu perro ya no es un cachorro debes de poner atención, ya que debe estar sufriendo estrés o ansiedad, puede ser que pase muchas horas solo en casa o solamente que este aburrido y trata de pasar el tiempo.

Todo esto te hará entender a un poco más a tu mascota y podrás ayudarlo en los momentos que más necesita de tu comprensión. Los perros son animales sorprendentes y puedes aprender mucho de ellos, así que por favor cuídalos lo mejor que puedas y sobre todo dales mucho amor, ya que es lo único que ellos anhelan de ti.

Fuente: Lavozdelmundo


¡