9 sorprendentes atributos físicos que los hombres buscan inconscientemente en una mujer

Muchos hombres, aún siguen pensando que para que una chica resulte atractiva, es necesario que tenga una cara bonita o un buen trasero, pero lo que la mayoría no sabe es que el subconsciente también juega un papel importante cuando se trata de decidir si una mujer les parece atractiva o no. A decir verdad, aunque el físico juega un papel importante, lo que en realidad ven de forma inconsciente en una mujer, es la capacidad para procrear.

Según un estudio realizado por la Universidad de Newcastle, Inglaterra, hay ciertas cualidades en una mujer que son muy importantes para un hombre a la hora de decidir con quién quieren tener una relación. ¿Cuáles son esas cualidades que un hombre busca en una mujer? A continuación te las desvelamos.

Voz aguda

Una voz aguda les resulta más atractiva porque eso les hace pensar en juventud y energía. Este tipo de voz, les hace ver a la mujer como más femenina. En contraposición, las mujeres prefieren en los hombres una voz grave porque les lleva a pensar que se trata de un hombre más fuerte.

Sonrisa

Para los hombres, el hecho de ver una sonrisa en dibujada en la cara de una mujer, resulta algo increíblemente atractivo y es que una sonrisa, no es sólo la muestra de que el estado de ánimo está bien, sino de que es alguien agradable, lo cual atrae más a los hombres.

Maquillaje

Para un hombre, es menos atractivo encontrar a una mujer que va maquillada en exceso que el hecho de que su maquillaje sea mínimo o vaya al natural. Según un estudio publicado en Quarterly Journal of Experimental Psychology, tanto hombres como mujeres, consideran que una cara con poco maquillaje, es más atractiva.

Ojos grandes

Los ojos grandes, al parecer, hacen que una mujer se vea más femenina y amable. Hay que mencionar también el hecho de que los ojos grandes, son indicativos de altos niveles de estrógeno, que hace que la concepción sea más fácil, así como la la salud y la longevidad.

Simetría

La simetría, aunque no muy común, se relaciona con buenos genes y por lo tanto, con la capacidad para tener hijos sanos. Es por eso que, una cara simétrica, resulta para un hombre más atractiva que el resto.

El trasero no lo es todo

Según un estudio realizado en la Universidad Bilkent de Turquía en el que se pedía a los hombres incluidos en dicho estudio que seleccionaran a las mujeres más atractivas, todas ellas con diferentes curvaturas vertebrales, las que eligieron, fueron aquellas que tenían una curvatura de 45,5 grados, algo que hace parecer que el trasero es grande. Es decir, que a los hombres no les gustan los traseros grandes, sino la curvatura de las vértebras.

Apariencia física normal

Para los hombres, es más atractiva una mujer que tenga una apariencia normal que una que sea muy bella. Según parece, eso está relacionado con la llamada biología evolutiva. Es decir, según los científicos, una mujer con una apariencia física normal, posee genes más diversos, algo importante a la hora de la procreación.

Olor

Los hombres son capaces de oler a su pareja más genética más compatible que pueda tener hijos más sanos. Para ello, las feromonas juegan un papel muy importante, ya que dan información sobre la salud del sistema inmunológico de una persona, así como de su estado de fertilidad.

Color rojo

Una forma en la que las mujeres pueden llamar la atención de un hombre, es usar el color rojo, ya sea con un vestido, un labial, etc. Esto se debe a que los hombres, reaccionan de una manera concreta ante este color por cómo están “ensamblados” biológicamente.

¿Conocías estos datos? ¿Añadirías algo más a la lista?

Fuente: Herbeauty