Cómo amar de verdad a una mujer. Bob Marley tenía una reveladora y verdadera respuesta

Bob Marley tenía mucha razón cuando dijo…

Bob Marley (Robert Nesta Marley Booker, 6 de febrero de 1945 Nine Mile, Saint Ann, Jamaica) como Bob Marley and The Wailers. A pesar de que Marley murió en 1981, sigue siendo el intérprete más conocido y respetado de la música reggae, y fue él quien ayudó a difundir la música de Jamaica y el conocido movimiento rastafari a todo el mundo.

Hijo de una afro-jamaicana y un jamaicano blanco de ascendencia inglesa, Bob tuvo que soportar burlas y desprecios por parte de negros jamaicanos por su condición de mulato, sobre todo en su niñez, adolescencia y temprana juventud. Después, Marley demostró indiferencia a esos desaires y decía no avergonzarse de su mezcla racial.

En julio de 1977 se le diagnosticó un melanoma acral lentiginoso en su pie derecho pero, a pesar de la enfermedad, decidió seguir con las actuaciones que tenía programadas y no se extirpó el cáncer ni se puso bajo ningún tipo de tratamiento. En 1980, su cáncer se había extendido por todo el cuerpo hasta que, el 11 de mayo de 1981 Bob falleció a la edad de 36 años en Miami, Florida.

Bob Marley, no sólo dejó un gran número de buenas canciones y un vacío en el mundo de la música, sino que nos dejó su infinita sabiduría. Entre sus muchas enseñanzas, nos dejó esta que a continuación te dejamos y que siempre se debería de tener presente.

“Puedes no ser su primero, su último o su único. Ella amó antes y puede amar de nuevo. Pero si ella te ama ahora, ¿qué otra cosa importa?

Ella no es perfecta, tú tampoco lo eres y ustedes dos nunca serán perfectos. Pero si ella puede hacerte reír al menos una vez, te hace pensar dos veces, si admite ser humana y cometer errores, no la dejes ir y dale lo mejor de ti.

Ella no va a recitarte poesía, no está pensando en ti en todo momento, pero te dará una parte de ella que sabe que podrías romper, su corazón.

No la lastimes, no la cambies, y no esperes de ella más de lo que puede darte. No analices. Sonríe cuando te haga feliz, grita cuando te haga enojar y extráñala cuando no esté. Ama con todo tu ser cuando recibas su amor. Porque no existen las chicas perfectas, pero siempre habrá una chica que es perfecta para ti.’’

Loading...