¿Qué beneficios aportan las palomitas de maíz?

Las palomitas son un alimento más bien relacionado con una tarde de cine, pero lo que no sabías es el valor nutricional que tienen y lo saludables que son. Las puedes incorporar a tu dieta sin ningún remordimiento y te serán de gran provecho.

Como bien se sabe las palomitas salen de un grano maíz, que al someterse a cierta temperatura y al tener muy poca cantidad de agua su reacción es la explosión.

Este alimento además de sus excelentes propiedades te dará la sensación de llenura y hará calmar tu ansiedad por comer a cada rato.

Son muy saludables y los nutricionistas las recomiendan en una dieta balanceada.

UNPLASH

Todo lo que se puede aprovechar de las palomitas

Según estudios las palomitas de maíz son un alimento integral muy favorecedor para el cuerpo humano, son sanas y llenas de vitaminas.

Te ayuda a prevenir el envejecimiento ya que son ricas en antioxidantes y contienen un bajo valor en calorías.

Datos que lo confirman: Datos recopilados en SELF Nutrition Data

Las palomitas aportan:

  • Vitamina B1, B3, B6
  • Hierro.
  • Zinc.
  • Potasio.
  • Fósforo.
  • Cobre.
  • Magnesio.

Muchos son los especialista que recomiendan las palomitas cuando quieres bajar de peso, ya que una taza sin aditivos ni mantequilla será ideal para merendar o para esas noches que deseas comer algo mirando la televisión.

UNPLASH

¿Porque deberías de incorporar las palomitas de maíz en tu alimentación?

Tal vez es difícil de creer, pero las palomitas benefician el sistema digestivo por su alto valor en fibra y previenen que tu estómago se inflame. También los estudios han demostrado que son capaces de reducir padecimientos cardiacos.

Como ya lo hemos destacado anteriormente este alimento es espectacular y tiene muchísimas cosas buena para tu organismo.

Aquí te presentamos algunos de los beneficios de los que te puedes beneficiar:

Te ayudarán a tener una buena digestión

Por su elevado valor en fibra este alimento es magnífico para la digestión. Imagínate que tan solo 100g te aportaran 15g de fibra pura.

Si tienes problemas para ir al baño las palomitas pueden ser un gran aliado y de seguro que te ayudarán.

Además mantendrán un saludable sistema digestivo, al comerlas pueden evitar inflamaciones en el estómago y son muy fáciles de digerir.

UNPLASH

Reducen el colesterol malo

Las palomitas también permiten bajar el colesterol y los triglicéridos. Ayudando en gran medida a no padecer patologías cardiacas ya que sus componentes son muy saludables.

Pero debes de tener en cuenta que las palomitas deben de ser naturales, sin mantequilla o polvos químicos, las debes hacer en casa con muy poca sal o más bien nada. Así te asegurarás de beneficiarte de este alimento.

Reducen los niveles de azúcar en sangre

Son muchos los especialistas que aseguran que las palomitas permiten disminuir considerablemente los niveles altos de azúcar en sangre, la ingesta de este alimento evita la diabetes por su ya mencionado alto nivel de fibra y la fibra es muy recomendada en estos casos.

Las palomitas ayudan a tu cuerpo a controlar la absorción de azúcar y regula todo el funcionamiento de manera natural.

Así que un diabético puede consumir palomitas sin ningún problema, siempre y cuando siguiendo las recomendaciones de su médico.

UNPLASH

Te ayudarán a bajar kilos de más

Este producto es de gran ayuda si deseas perder peso, es ideal ya que su bajo nivel calórico te permitirá consumirlas sin ningún remordimiento.

Si te cuesta controlar lo que comes las palomitas te benefician en mucho, ya que activan la hormona de la saciedad y aumentan el metabolismo.

UNPLASH

Al poder equilibrar el consumo de alimentos rápidamente empezarás a notar los resultados.

Así que ya lo sabes, en vez de una taza de chips grasosos, mejor ten a mano una taza de palomitas hechas por ti y así te aseguras de no consumir demasiadas calorías.

Importante:

No te olvides de que las palomitas deben de ser naturales, sin otros productos añadidos, ya que de no ser así te estás autoengañando y todos sus beneficios no funcionarán de igual manera.

Definitivamente:

Las palomitas de maíz son un delicioso alimento y si a eso le añades que te aportan muchas vitaminas, que te ayudan a controlar enfermedades, reducen el apetito y mejoran tu salud en general, no hay excusa para no introducirla en tu dieta.

¡Ahora a disfrutar de la vida!


¡