Una de las mayores preocupaciones de las mujeres es su aspecto físico y su imagen. Además, la nueva era digital y las redes sociales han hecho incrementar el número de tutoriales y consejos de belleza para mantener un buen peso o para estar más guapas.

Esto fue lo que hizo Nicole Skyes, una famosa youtuber, para poner a prueba un mito de belleza que había visto hace tiempo: las envolturas corporales DIY. Esta técnica consiste en envolver alguna parte de tu cuerpo con papel transparente y dejar actuar durante un largo periodo (por ejemplo toda la noche) para reducir el tamaño. El papel hace que sudes y sudando eliminas toxinas.

Lo que Nicole hizo fue aplicarse aceite de coco antes de envolverse los muslos y la barriga con el papel. Lo importante es que el papel no esté ni muy apretado ni muy suelto. Nicole explica que le costó mucho dormir con los plásticos puestos, pero que cuando se los quitó, tenía un estómago más definido, y lo mismo pasó con sus piernas.

Aún así, Nicole no recomiendo a las mujeres usar este tipo de trucos para perder peso. Cree que lo mejor es una buena alimentación equilibrada compaginada con rutinas de ejercicios.