Cuidaba su granja y encontró una araña muy rara que está valuada en una cifra millonaria


Este humilde granjero no sabía ni podía creer lo que sus ojos veían al tropezarse con esta criatura. Li Wenhua cuidaba de su granja cuando encontró un insecto en verdad único. Este animalito tan pequeño tiene una forma muy original y bueno, cuando Wenhua la vio no podía entender qué es lo que era.

Luego de consultar con sus vecinos seguía impactado por lo extraña que era. Entonces curioso de conocer lo que tenía entre sus manos y que además llevaba tiempo viviendo en su granja, decidió indagar en internet sobre ella para ver si podía resolver sus dudas sobre el misterioso insecto.

Más tarde, tras una intensa investigación que el animalito era una araña de reloj de arena, catalogado científicamente como Cyclocosmia ricketti. El hallazgo lo emocionó tanto que llevó al insecto al Museo de Insectos de China Occidental para que el jefe, Zhao Li, confirmara la identidad del pequeño animal.

Lo más curioso de la especie es que esta araña “o li shi pan fu zhu”, como se le dice en chino, es uno de los primeros insectos documentados en toda China. Así que su origen se remonta a 2 años antes de cristo. Y desde entonces solo se ha documentado su aparición unas seis veces más. Muchos habitantes del país trataban la existencia de esta araña como un mito.

Un experto en el estudio de especies comentó a Honest to Paws: “La araña tiene un gran valor en la investigación científica. Es una especie extremadamente rara en Sichuan. Había hecho un gran esfuerzo tratando de encontrarla, pero no la pude llegar a ver. Esta criatura es muy escurridiza”.

La araña reloj de arena tiene mucha similitud con las arañas más comunes. Esta escarba y construye sus nidos bajo tierra, se camufla bajo tierra para encontrar su alimento escondiéndose de su entorno natural. Por ahora Wenhua cuida de la araña con mucho esfuerzo y dándole un buen cuidado. Sin embargo, puesto que el insecto es de gran valor espera venderlo a un dueño que la desee mucho cuando sea el momento correcto.

En el siguiente video puedes ver cómo esta araña se desenvuelve:

Patryn World Latest New ofrece en el siguiente vídeo mayor información sobre esta araña antigua y su descubrimiento: