Cuando iniciamos una relación, todo suele ser color de rosas. Los primeros meses estarán cargados de gestos, detalles y momentos inolvidables, sin embargo, con el transcurrir del tiempo todo eso se va minimizando y la relación pasa a estar en un plano más tranquilo y estable, esto es normal.

 ¿Cuándo debemos preocuparnos por que se está perdiendo el interés en la relación?

las relaciones sueles entran en una etapa donde la intensidad disminuye y esto no debe preocuparte, la relación ahora se basará en cosas más importantes como la comunicación, el respeto, la confianza y el amor que se tienen el uno al otro.

No obstante, no debe convertirse en algo monótono y lleno de indiferencia. Aunque ya no te sorprenda todas las semanas con flores, ahora los detalles vendrán de otra forma como, por ejemplo: hablar sobre como estuvo tu día, preocuparse por si comiste, si te sientes bien, contándote algo gracioso que le paso, y en todas las pequeñas cosas que deseen compartir el uno con el otro.

desinterés pexels

¿Acaso te estas alarmando sin razón alguna? O realmente estas en lo correcto.

Cuando notamos que algo está mal, que hay un cambio de actitud en la persona, que hasta los pequeños gestos son inexistentes y que no muestra ganas de estar contigo si hay porque alarmarse, algunas señales más claras serán: la perdida de la comunicación, criticas constantes, indicios de desprecios, ponerse a la defensiva y mucho desapego emocional.

¿Qué debemos hacer para recuperar la magia en nuestro noviazgo?

Si estás pasando por todo esto, debes retomar la comunicación e indagar cuales pueden ser las posibles causas de desinterés, lo más confiable es que le preguntes directamente de forma madura y respetuosa las causas que lo han llevado a ese desapego emocional, identificar si se pueden trabajar en ellas para mejorar la relación y seguir adelante o si son razones mayores considerar si deben distanciarse para estudiar con más tiempo la situación.

Debes tener en cuenta que tu bienestar emocional es importante y que si no te sientes bien con alguna situación debes actuar para cambiarla y conseguir el equilibrio y felicidad que todos nos merecemos.

 


¡