Desde hoy, si sigues soltero, Facebook te buscará pareja


Ya desde hace varios meses, la plataforma social Facebook que tanto ha crecido alrededor del mundo lanzó en Canadá un nuevo servicio que ha dado mucho de qué hablar, Facebook Dating. Una forma de buscar pareja online.

Informes de la compañía indicaron que hace un par de meses se lanzó también este nuevo servicio en Colombia y ahora en Canadá y Tailandia. Para participar y beneficiarse de este producto de Facebook los usuarios deben crear un perfil alterno a su cuenta personal de Facebook, es decir fuera de la vista de sus contactos, nadie tiene por qué seguir tus pasos al entrar en este servicio de citas.

Esta empresa de Mark Zuckerberg generará algoritmos que pueden sugerir posibles coincidencias entre usuarios al compartir preferencias y así conocer una posible pareja o nuevos amigos con intereses comunes.

En Facebook Dating solo podrás tener conversaciones mediante texto con personas que tengan únicamente preferencias similares con el objetivo de reducir lo más posible la cantidad de encuentros casuales y fomentar relaciones más duraderas.

Este servicio tomará de tu cuenta personal edad y ubicación para importarlos a la nueva plataforma y minimizar también con ello el riesgo de “catfishing”, el riesgo de que alguien se presente con identidad y edad falsas

Charmaine Hung, director del programa técnico de Facebook Dating dijo: “Nos queremos asegurar de que los usuarios puedan sentir confianza entre sí”.

En el pasado invierno la compañía de red social más grande del mundo admitió que los datos de 50 millones de usuarios fueron usados por Cambridge Analytica para favorecer las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Luego el mismo Mark Zuckerberg comentó y aseguró que este nuevo servicio, Facebook Dating, fue diseñado “pensando en la privacidad y seguridad de los usuarios”.

¿Qué opinas sobre este nuevo servicio de Facebook?