Dos elefantes corren para evitar la muerte de una cría cuando cae en la piscina


El reino animal nos da una vez más una muestra de humanidad, del vínculo tan poderoso que hay entre padres e hijos y manada. Los elefantes tienen un corazón tan grande como lo es su tamaño y si no lo crees aquí te traemos una muestra de sus actitudes y reacciones respecto a lo que le sucede a un miembro de su grupo.

Esto sucedió en un zoológico de la ciudad de Seúl, Corea del Sur donde una pequeña cría de elefante resbaló accidentalmente y cayó en la piscina. Lo que este hecho desata después es impresionante. Dos elefantes adultos que estaban cerca reaccionan desesperados y corren rápidamente para socorrer al bebé elefante que se ahogaba.

El gesto conmueve por mucho a todas las personas que lo han visto y da prueba de que los animales tienen gran muestra de compasión por los suyos, cosa que a veces falla mucho  entre las personas. Se trata de un acto de verdadera compasión por el prójimo en peligro. Y es que incluso el elefante que está más alejado y no puede acceder al área donde ha caído el pequeño elefante, se desespera por intentar ayudar.

El primer elefante va de un lado a otro hasta que el segundo se acerca a darle compañía, también preocupado. Entonces ambos rodean la piscina para poder acceder por la parte más sencilla y llegar más rápido hasta el elefante bebé.

Lo más increíble de todo el suceso es que luego de ir a auxiliarlo, los dos elefantes adultos acompañan al pequeño hasta que sale de la peligrosa piscina. Lo más seguro es que se traten de sus padres, o de dos hembras cuidando del animalito. Pero lo cierto es que su conexión es muy fuerte.

Mira el vídeo para que quedes impresionado con la reacción de esta familia elefante, esperando tomar ejemplo de la generosidad y humildad al ayudar al prójimo que pueda necesitarnos.

Fuente: UniBants