La atracción sucede cuando deseas algo más que solo una amistad con ciertas personas. Esa atracción romántica que solo se da con personas especiales para ti y que en ocasiones no entiendes el porqué, ya que tal vez no era lo que estabas buscando.

La atracción es el interés que genera una persona hacia otra por su aspecto físico y también el deseo de tener intimidad y todo esto se va desarrollando en la etapa del enamoramiento.

Por más investigaciones que se han realizado en los últimos años no se sabe con claridad porque puedes sentir atracción por algunas personas y por otras no. También puede pasar que empieces a sentir cierto tipo de atracción por un amigo de años o por personas que conoces y que jamás lo habías mirado como ahora.

A continuación te presentamos dos teorías con las que se pueden aclarar estas dudas y estos temas:

Teoría evolucionista: Los gustos y las preferencias a la hora de escoger pareja vienen desde muy lejos, desde nuestros antepasados en donde ya se elegían a las mujeres con mejores genes, que fueran capaces de dar mucha familia a los hombres y de igual manera las mujeres buscaban a hombres que las protegieran y que pudieran mantener una familia en condiciones.

Teoría social: Está teoría se basa en la sociedad, en el entorno en que te desenvuelves definirá tus intereses. Dice que buscarás pareja dependiendo de tu nivel social o de lo que demás esperan de ti. Una psicóloga llamada Alice Eagly apuesta por esta teoría, ya que dice que tiene mucha lógica, ya que las mujeres prefieren hombres con dinero y poderosos porque para ellas obtener eso es más complicado por el tipo de sociedad en el que vivimos.

Mira las 5 leyes que debes de cumplir para que el amor de tu vida llegue

El doctor y profesor Noam Shpancer, de Otterbein University en Psychology Today, ha comentado que se han estudiado muchas leyes de atracción y que estas han sido aprobadas por muchos especialistas en el tema.

1 – Ley de la atracción física: Como ya lo sabes, es imposible mantener una relación amorosa con alguien por el que no sientes atracción física. La atracción física es una de las leyes principales. Así que es de suma importancia mantener una buena apariencia física, que se note que te cuidas y que te gusta estar atractiva o atractivo.

Si estás esperando conocer el amor de tu vida no te abandones y trata de arreglarte cada vez que salgas, ya que todo entra por los ojos y no sabes si ese día conocerás a esa persona tan especial para ti.

PEXELS

2 – Ley de la familiaridad: Esta ley es de suma importancia, ya que habla del tiempo que compartas con la persona, ese tiempo hace que conozcas más a esa persona que te atrae y que el amor empiece a fluir. Y esa familiaridad que te hace sentir que conoces a la persona desde hace tiempo enciende la chispa del amor. Si sientes eso es una buena señal.

3- Ley de la semejanza: Esta ley habla de que la mayoría de personas buscan a sus parejas con gustos e ideas semejantes a ellos. Es lo más natural del mundo y para llegar a conocer a tu amor verdadero debes de tener en cuenta esto, ya que si conoces a alguien muy diferente a ti pueden haber muchas discusiones y no llegar nunca a un acuerdo. Esta ley hace que te intereses más por una persona que por otra.

PIXABAY

4-Ley de la proximidad: La cercanía es otro factor de suma importancia, la gran mayoría eligen personas de su entorno, compañeros de estudios, de trabajo, vecinos o amigos de amigos, ya que tener al ser amado cerca es fundamental para que una relación dure.

Una relación a larga distancia es poco probable que funcione, ya que la falta de contacto deteriora todo y tampoco se trata de pasar horas y horas juntos hablando solo por un teléfono o video llamada, porque eso tampoco es bueno para una relación. Así que es recomendable que busques una persona que este relativamente cerca de ti.

5-La ley de la personalidad: La ley de la personalidad dice que las personas con competencia son más llamativas, esto quiere decir que las personas más interesantes en temas de conversación, con más destrezas y capacidades, son más interesantes que otros. También lo son las personas que dan afecto y brindan sensaciones lindas a los demás.

PIXABAY

Todas estas leyes ayudan a la elección de una pareja, pero la elección final está en tus manos. En algunas ocasiones estas leyes se pasan por alto y no se toman en cuenta y la relación no termina como se hubiera deseado.

El profesor Noan dice que también en todo esto influye la sociedad, lo que el mundo ofrece y que las personas son impredecibles a la hora de escoger un compañero.

Artículo redactado original por el equipo de Ohyeea © Todos los derechos reservados.


¡