El anuncio proveniente de una campaña china que ha conmovido al mundo


Una publicidad conmovedora que concientiza sobre la importancia de la donación de órganos.

China ha lanzado una nueva publicidad buscando concientizar a las personas sobre la importancia de la donación de órganos. A través de la campaña “Corazón, aquí estoy” se está tratando que las personas entiendan la importancia de donar y como el hacerlo puede salvar la vida de otras personas.

El vídeo es sumamente impactante y emociona a todo el que lo vea. En todo momento vemos a un bebito que no para de llorar. Pasa de brazo en brazo de distintas personas, las cuales intentan en vano, mediante juegos, paseos y juguetes que el niño deje de llorar. Sin embargo no es hasta la última persona quien logra el cometido. Un hombre de otra raza logra calmarlo. ¿El motivo? Según la campaña, una mujer donadora de órganos murió luego de dar a luz al niño. Su corazón fue entregado a un hombre, de camiseta negra en el vídeo. El niño deja de llorar luego de “oír” el corazón de su madre latir.

Siempre nos enternece ver vídeos de bebes. Esta oportunidad no es la excepción, ya que está cuidadosamente realizado y con un telón musical tan correctamente escogido que emociona.

La donación de órganos como puente a una vida mejor

No es de extrañar que la publicidad provenga de China ya que desde el año 1984 y hasta el 2015 se sustraían órganos vitales de los presos con condena perpetua. Esta práctica rara vez dejaba a los “donantes” con vida y dichos órganos eran comercializados. Es por esto que el gobierno intenta concientizar a sus habitantes de que voluntariamente donen órganos.

A pesar de haber tenido algunas críticas, este vídeo ha logrado dejarnos un mensaje. La donación de órganos es una práctica realizada con éxito desde el año 1947. Desde entonces se intenta concientizar a las personas que una donación puede salvar la vida de otra persona y/o mejorar notablemente la calidad de vida de ella. A nivel mundial, esta práctica ha ido en aumento y se calcula que cada año hay un aumento del 6% de trasplantes. Esto se debe a que cada país ha intensificado su publicidad sobre estos beneficios y cada vez más personas deciden donar sus órganos post mortem.

Es una campaña movilizante. Esperamos que puedas compartirla y que entre todos concienticemos a más personas a donar órganos y salvar vidas.

Fuente: Facebook