En estos momentos son muchísimas las persona que se preguntan si el vino ayuda en esta situación del confinamiento.

Ya que la FEAE hizo una referencia sobre el tema en donde informaba que el vino es un calmante ante esta situación. Afirmaba que consumir una copa diaria ayuda a combatir este virus.

Este tema ha generado un gran revuelo en la sociedad en donde muchos tienen dudas sobre qué tan verdadera es esta noticia. En la redes sociales es un tema del que no se para de comentar, han llovido las críticas positivas y negativas.

Para poder aclarar este conflicto es de suma importancia que todo el mundo comprenda la definición de VIRUS.

Y para ello el científico Rubén López Cortés nos aclara que un virus está compuesto por las mismas moléculas que tiene un ser con vida; pero eso no quiere decir que sea un ser vivo. Es una pequeña frontera aún no esclarecida por completo.

UNPLASH

Pero se ve que los virus necesitan las mismas condiciones que un ser vivo para poder sobrevivir y difundirse.

Así que esto es un poco desconcertante ya que se podría decir que un virus es como un zombi, que se alimenta de la vida y que puede hacer lo que le dé la gana si tiene las condiciones idóneas para expandirse sobre la humanidad.

Se puede llegar a comparar con la situación de la fermentación, para combatir este pequeño monstruo se está utilizando la higiene extrema, lavando las manos con agua y jabón o utilizando alcohol, el distanciamiento físico y quedarse en casa.

Para esclarecer si el vino realmente aporta en la situación actual la farmacéutica Gemma del Caño una reconocida experta en la alimentación, aclaró que el consumo moderado del vino hace que la faringe esté más limpia y es allí justamente en donde el virus se almacena para luego atacar. Pero hay que explicar que los geles utilizados para que el virus desaparezca tienen entre un 60% o 85% de alcohol y en cambio ni el vino ni cualquier otra bebida alcohólica tiene este porcentaje tan elevado.

UNPLASH

Así que queda claro, el vino sí que desinfecta, pero no lo necesario como para combatir este virus que nos acecha. Entonces no te abuses con el alcohol en estos tiempos porque en vez de ayudar más bien puede causar problemas más gordos. Además cabe recalcar que este virus es respiratorio y no estomacal; así que no sólo te puedes contagiar por la boca; sino también por la nariz.

La FEAE también afirmaba que en el vino es imposible que el virus pueda sobrevivir, pero eso no solo pasa con el vino sino que también pasa con cualquier otro alimento, aclaró la científica en alimentación.

La OMS también quiso ser partícipe y no recomienda en absoluto el consumo del alcohol en estos momentos tan críticos como una solución o una defensa.

Si bien es cierto el virus sin un huésped no puede vivir por mucho rato, pero si se puede quedar en envases o envoltorios, lo que es recomendable que al llegar a casa se desinfecte toda la compra utilizando un paño con lejía y que quede claro que no nos contagiamos por consumir algún producto ya que este virus es respiratori.

Se sabe que son muchas las personas que recibieron con alegría la noticia de que el vino ayuda a prevenir el contagio, pero no hay ningún estudio que lo confirme, comentó Gemma del Caño.

Por último intentamos de ser conscientes sobre este tema que nos afecta a toda la humanidad, protejámonos y protejamos a los seres que más amamos con la medidas necesarias. Igualmente decir que si tienes un consumo moderado con el vino te ayudará a que este confinamiento sea más llevadero, pero recuerda MODERADAMENTE; sino mejor evitarlo.

Fuente: La Vanguardia


¡