¿En qué foto te da más miedo de entrar?

El miedo es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza. La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo está relacionado con la ansiedad.

Existen dos conceptos diferentes sobre el miedo, que corresponden a las dos grandes teorías psicológicas: el conductismo y la psicología profunda. Según el concepto conductista el miedo es algo aprendido. Según el modelo de la psicología profunda, el miedo existente corresponde a un conflicto básico inconsciente y no resuelto, al que hace referencia.

Según Clifford N. Lazarus, psicólogo y director de The Lazarus Institute, el ser humano tiende a bloquearse de tal manera que no es capaz de avanzar hacia lo que desea. Para que se pueda alcanzar la felicidad, el doctor Lazarus plantea la idea de que lo mejor es tomar riesgos y enfrentarse a todos los miedos.

Puede ser que tengas un miedo oculto del que ni tú mismo eres consciente, pero que, de algún modo, te bloquea. Para que seas capaz de encontrar cuál es ese miedo, y con ello tu personalidad, te proponemos lo siguiente. Observa detenidamente la imagen que te dejamos a continuación, en la que verás que hay seis entradas diferentes. Elige por cuál de ellas te daría más miedo entrar, y después, lee su significado.

1 – Entrada

Eres una persona fuerte, inteligente, analítica, no disfrazas la realidad y tienes muy buenos valores. La imagen indica que te has construido ciertos muros, ya sean a nivel emocional o espiritual, que hace que no sea fácil relacionarse contigo. Pero la luz encendida, indica que luchas por derribar esos muros. Eres una persona de pocos amigos pero, los pocos que tienes, son amigos de verdad. Como ya te hemos dicho, eres una persona inteligente, algo que te llevará a nuevas oportunidades laborales o de negocios.

Deseas encontrar la satisfacción emocional o espiritual.

2 – Entrada

En esta imagen te encuentras con unas escaleras que llevan hasta un sótano (si bajas) o un ático (en caso de que subas), e indica que ansías la libertad. Tu mayor miedo, es a la muerte pues te inquieta la idea de no saber qué es lo que hay al otro lado. Piensas mucho las cosas, y una de tus características es ese amor por la vida.

Lo que más deseas es tener salud y una larga vida. Para ello, ya sabes que lo mejor es comer de forma saludable, y hacer algo de ejercicio que te ayude a estar bien tanto física como mentalmente.

3 – Entrada

Como ves, es una entrada a una cueva en la nieve, lo que indica que buscas calidez emocional y que puede ser que tengas miedo a la tristeza, a la frustración, a estar solo. Pero miremos el hecho de que hayas elegido esta imagen como algo positivo, es decir, que te encuentras ahora mismo en el mejor momento de tu vida y sabes qué es lo que quieres. Eres una persona valiente a la que no le gusta estar atada porque ante todo, amas esa independencia y libertad de vivir solo.

Si tienes una relación, lo que tal vez te esté indicando, es que deseas el amor de otra persona ya sea el de alguien de tu familia o el de un amigo.

En esta cueva, deseas encontrar el amor.

4 – Entrada

Se trata de una casa abandonada. Una casa es símbolo de amor y seguridad, y el hecho de que esté abandonada, te horroriza pues ves en ella la pérdida de ese amor y seguridad que tienes, te da miedo el fracaso. Eres una persona generosa y atrevida que busca el bienestar de las personas a las que amas. Tienes un gran sentido de la lealtad y con un corazón muy grande, algo que no todos valoran.

Lo que más deseas encontrar es riqueza, pero ya sabes que para ello, tienes que trabajar duro y que seas capaz de dar a los tuyos no sólo algo material, sino también el amor que se merecen.

5 – Entrada

Si te da miedo entrar al túnel, tal vez sea el momento de que interiorices tus emociones. También hay agua turbia, lo que indica que necesitas aclarar tus pensamientos y buscar una solución a tus problemas.

Eres una persona muy inteligente y con muy buen corazón y lo que más deseas es tener por fin autoconfianza. Aprende a expresar tus sentimientos y así podrás aclarar tus dudas. Recuerda: Siempre hay luz al final del túnel.

6 – Entrada

El azul es un color que da estabilidad. Al elegir esta puerta con ese color y con cadenas, lo que indica es que eres una persona que siempre consigue todo lo que se propone. Siempre tienes nuevas metas bastante duras, pero como eres una persona muy trabajadora, sabes que podrás conseguirlas. Eres un líder nato y tienes una gran capacidad para resolver problemas.

Lo único que deseas es encontrar algo de descanso, así que deja por un momento el trabajo, y disfruta de la vida.

¿Qué te pareció este test? ¿Describe tu personalidad?