8 razones por las que el vinagre de manzana es el remedio casero definitivo

Muchas veces hacemos grandes compras de medicamentos para poder solucionar nuestros problemas de salud. En nuestro botiquín normalmente hay gran cantidad de cajas de medicamentos que solo usamos una vez. Eso es porque mucha gente es reticente a usar remedios caseros para poder curarse. Hoy te mostramos 9 razones por las que el vinagre de manzana será tu aliado para remediar desde tu dolor de estómago hasta el mal aliento.

El vinagre de manzana es un líquido ácido producido por la fermentación de la sidra de la manzana o el zumo de manzana. En los últimos tiempos, ha sabido captar la atención de muchos usuarios por sus altos beneficios para la salud, ya que incluye desde propiedades ácidas, muchos probióticos y altos niveles de potasio.

16544981291_4cf4cfec6e_b-850x635

8Remediar el dolor de garganta

Muchas veces tenemos dolor de garganta, pero no acudimos al médico ya que no es nada de lo que preocuparnos. Puede que el picor en la garganta sea producido por alergias, el mal tiempo o un resfriado mal curado. Una de las formas más rápidas y eficaces de acabar con él es una cucharada de vinagre de manzana, ya que tiene propiedades astringentes que ayudan a la garganta a producir menos moco. Además, si quieres beneficios adicionales, mézclalo con una cucharada de miel.

7Remediar el malestar estomacal

El vinagre de manzana funciona maravillosamente para el estómago. Ya sea si tienes un reflujo ácido o hinchazón, este remedio es el mejor para aliviarlo. Esto es debido a que el ácido acético que tiene el vinagre ayuda a equilibrar los niveles de ácido del estómago.

6Remediar el efecto de nariz tapada

El vinagre de manzana facilita la producción de moco. El cuerpo produce grandes cantidades de mucosidad cuando está enfermo para ayudar a atrapar gérmenes y sustancias irritantes. Pero muchas veces, se produce en exceso y el moco termina bloqueando la nariz. El vinagre de manzana ayuda a endurecer las membranas mucosas y rompe la mucosidad cuando todavía está dando vueltas por el cuerpo.

5Remediar la piel con manchas

Las manchas y las espinillas son una pesadilla para muchas personas. Por eso, una buena rutina para tu piel durante la noche puede hacer un buen trabajo. El vinagre de manzana usado un par de veces a la semana puede ayudar a matar las bacterias que causan el acné.

4Remediar el mal aliento

No hay nada más embarazoso que descubrir que tienes mal aliento. El mejor tratamiento es una buena higiene dental, incluyendo el cepillado y el hilo dental. Pero también puede ser que debas enjuagarte con un poco de vinagre de manzana diluido en agua. Puede matar las bacterias malolientes, incluso la cebolla y ajos.

3 Remediar los pies con mal olor

Después de un largo día de caminar sin quitarte los zapatos, es posible que te huelan los pies. Un buen vinagre de manzana en los pies puede servirte de spa reparador y para eliminar el mal olor. Pon un cubo con agua tibia y vinagre y déjalo reposar durante 15 minutos.

2 Remediar los lunares

Debes verificarlo con un dermatólogo, pero puedes deshacerte de algunas protuberancias con el vinagre de manzana. Si es tu caso, debes aplicarte el vinagre en el lugar todos los días y cubrirlo con un pequeño vendaje. En tres semanas, se debe formar una pequeña costra y caerse.

1 Quitar las manchas

Seguro que alguna vez has derramado algo en una alfombra nueva y no has podido quitarla con un solo lavado. La poderosa fuerza ácida del vinagre son es muy buena para poder eliminar las manchas. Diluye el vinagre si vas a usarlo en un material delicado o poroso. No la uses en telas blancas, ya que el vinagre puede dejar mancha.

Fuente: Littlethings Traducción y adaptación por Ohyeea